Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Eduardo Halfon obtiene el premio de literatura Roger Caillois 2015

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Eduardo Halfon obtuvo el reconocimiento Roger Caillois 2015 por sus grandiosas obras literarias. (Foto: La Otra Mirada De Calamo)

El escritor guatemalteco Eduardo Halfon obtuvo el premio literario Roger Caillois 2015 y le será entregado el próximo 07 de diciembre en París.

El trabajo literario de Eduardo Halfon fue reconocido en París y obtuvo el premio Roger Caillois 2015. El galardón de literatura le será entregado el próximo 07 de diciembre en la Casa de América Latina en París.

Con una larga lista de libros, el escritor guatemalteco fue reconocido por las traducciones de cuatro de sus obras por el editorial «Quai Voltaire«. Dos de los más importantes son las historias de «El Boxeador Polaco» que cuenta la historia de su abuelo polaco deportado y la obsesión de Halfon por el número tatuado en su brazo, y el más reciente El Señor Hoffman.

Eduardo nació en Guatemala en 1971, pero actualmente reside en Nebraska junto a su familia. Sus obras han sido traducidas a más de seis idiomas y fue elegido como uno de los mejores 39 escritores latinoamericanos por el Hay Festival y Bogotá Capital Mundial del Libro.

¡Felicitamos a Eduardo Halfon por el premio Roger Caillois 2015 y por dejar el nombre de Guatemala en lo alto!

Historia destacada