Descubre la belleza de Laguna Lachuá, un espejo del cielo en Alta Verapaz

Cultura | | Por: Carolina Cabrera
Laguna Lachuá es conocida por sus habitantes como el reflejo de cielo  (Foto: Andrea Tórtola)

Laguna Lachuá es conocida por sus habitantes como el reflejo de cielo (Foto: Andrea Tórtola)

La exuberante belleza de Laguna Lachuá y sus aguas cristalinas hacen de este lugar un paraíso, se trata de un espejo del cielo en Alta Verapaz.

Un paraíso natural es lo que describe a la Laguna Lachuá, que por la belleza de sus aguas cristalinas se dice que es un espejo del cielo en Alta Verapaz. Ubicado dentro de un Parque Nacional, este espacio se dedica a la conservación de la biodiversidad local.

Se trata de un cenote en Guatemala, la Laguna Lachuá se encuentra en la selva tropical en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. En el Parque Nacional es posible caminar en los senderos que rodean la laguna. En sus alrededores se encuentran por lo menos 220 especies diferentes de plantas y 210 clases de mamíferos y pájaros, lo que lo hace perfecto para la observación de aves.

(Foto: Andrea Tórtola)

(Foto: Andrea Tórtola)

El Parque Nacional Laguna Lachuá cuenta con áreas para acampar y una zona especial para sumergirse en sus cálidas aguas. También hay miradores, hospedaje y áreas de cocina para poder disfrutar de un día junto a familiares o amigos. Para preservar la naturaleza y belleza del lugar, está prohibido ingresar a la laguna con bloqueador solar, se debe llevar carbón, leña o estufa de gas.

Un increíble destino en Guatemala que no puedes dejar de visitar, el Parque Nacional está abierto de lunes a domingo a partir de las 7:00 a.m. a las 4:00 p.m. y para los que desean acampar se recomienda ingresar antes de las 05:00 p.m. El ingreso es de Q10.00 para adultos y Q5.00 de niños.

Más destinos: Un paraíso en Huehuetenango que debes conocer

Comentarios

Lo más visto