Conoce al diseñador y escritor guatemalteco Hersson Noe

Cultura | | Por: Andrea Coloma
Hersson Noe

El diseñador y escritor guatemalteco presentará su nuevo libro en noviembre. (Foto: Hersson Noe)

Conoce más sobre el diseñador y escritor guatemalteco, Hersson Noe, quien presentará en noviembre su nuevo libro “¿Quién es Marian?”.

Hersson Noe es un diseñador y escritor guatemalteco que presentará este mes su nuevo libro titulado “¿Quién es Marian?”.

Siendo una persona que trabaja todos los días tomando como base su creatividad y alguien que ha emprendido exitosamente varios proyectos personales, nos pareció que Hersson es un excelente ejemplo sobre lo que significa ser un guatemalteco emprendedor.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre su proceso creativo, los detalles sobre la publicación de su más reciente libro y sus futuros proyectos y esto fue lo que nos contó.

El origen de todo

«Realmente fue una vez que quería representar una idea a través de un dibujo, que es lo que regularmente hago. Creo que el dibujo se quedó corto y entonces decidí escribir la idea de la manera más amateur posible. Así fue como surgió ‘Lo que hemos perdido’, que es mi primer libro».

El proceso

Los libros de Hersson son como pequeños cuentos (no pasan de 30 páginas) y le gusta tener las ideas completas antes de empezar a escribir, esto le lleva aproximadamente tres meses. Luego llega el proceso de publicación, el cual hace de manera independiente.

«En realidad no conozco el proceso (de publicación tradicional), puesto que soy independiente y todo lo hago a través de las redes sociales e internet. Esto me ha servido para que mis publicaciones hayan sido leídas en varios países de América y Europa».

A quien quiera publicar

Su consejo para quienes también quisieran publicar su trabajo es «simplemente que lo hagan, que piensen en una buena idea de inicio a fin. Una historia con principio y final. Creo que empezar a escribir sin conocer que va a pasar al final de la historia, podría alargar el proceso de escritura».

Sobre el consejo que le daría a alguien que también busca emprender su propio proyecto comenta que «al iniciar siempre nos sometemos a la crítica pero, más allá de eso, hay que observar mucho, buscar personas que nos inspiren y ser innovadores. Recomiendo mucho leer el libro de Austin Kleon que se llama “Steal like an artist”».

Temas

«Hablo mucho acerca de los problemas y vivencias de las personas normales. Cosas que quizá muchos padecemos, pero de las que nadie se atreve a hablar, mezclado bastante con fantasía».

En pocas palabras

Hersson considera que la frase que define su vida es «todo es efímero» y se describe en pocas palabras como «ansioso, inquieto y alguien de muchas ideas». En cuanto a su inspiración nos cuenta que admira mucho a Tom Delonge, quien ha hecho varios proyectos musicales, cortometrajes y libros.

Sobre su trabajo

El diseñador y escritor guatemalteco se encuentra posicionando actualmente una marca de ropa llamada The Witness Astronaut, con la cual expresa su fascinación por el espacio. También trabaja junto a su esposa en otra línea de ropa llamada Origami Clothes y el proyecto más grande que tiene entre manos es convertirse en un tattoo artist, para lo cual ya está aprendiendo.

Si quieres seguir su trabajo lo puedes encontrar en Facebook o en su sitio oficial.

Comentarios

Lo más visto