Cómo pagar la calcomanía del impuesto sobre circulación de la SAT en Guatemala

Cultura | | Por: Carolina Cabrera
Conoce cómo pagar el impuesto de circulación de la SAT. (Foto: SAT Guatemala)

Conoce cómo pagar el impuesto de circulación de la SAT. (Foto: SAT Guatemala)

Entérate cómo puedes pagar el impuesto sobre circulación de vehículos para poder obtener la calcomanía correspondiente de la SAT en Guatemala.

Ya sea en línea o a través de los bancos, aquí puedes informarte de cómo pagar el impuesto sobre circulación de vehículos en Guatemala para poder obtener la calcomanía correspondiente de la SAT.

Debes tomar en cuenta que todos los vehículos deben pagar este impuesto, tienes del 1 de enero del 31 de julio de cada año para realizar el pago. De lo contrario, se impondrá multa por omisión, interés y mora.

Por ser un día inhábil, el pago del impuesto de circulación del año 2016 se traslada para el 1 de agosto.

¿Cuánto debo pagar?

Para conocer cuál es el monto que debes pagar por tu vehículo, puedes ingresar aquí: Consultar Calcomania. Deberás colocar el número de placa de tu automóvil y el NIT del propietario.

¿Qué necesito para pagar?

  • Verifica que estés solvente de multas de tránsito.
  • Boleto de Ornato
  • Llenar el formulario SAT-4091: Formulario en Línea.

Una vez este completado el formulario, puedes realizar la impresión del mismo y dirigirte a los bancos certificados para el cobro del impuesto de circulación.

¿En dónde puedo pagar?

Puedes pagar en línea a través del servicio electrónico de tu banco, o puedes dirigirte a los siguientes bancos certificados:

Imprimir la calcomanía

Una vez hayas realizado el pago, deberás imprimir la calcomanía electrónica en el siguiente enlace: Imprimir Calcomanía. Guárdala dentro de tu vehículo o tenla a la mano al conducir, no es necesario que la pegues en tu automóvil.

» Puede ser de utilidad: Las rutas del Transmetro en la Ciudad de Guatemala

Comentarios

Lo más visto