Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo es la Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así es la Ciudad de Guatemala. (Foto: Cesar Santizo)

Transmetro en Guatemala

(Foto: Cesar Santizo)

Torre Reformador Guatemala

(Foto: Cesar Santizo)

Centro de Guatemala

(Foto: Cesar Santizo)

Si alguna vez te preguntaste cómo es la Ciudad de Guatemala, aquí te damos algunas ideas e información general acerca de esta parte del país.

Si aún no conoces o te falta por conocer la Ciudad de Guatemala, aquí te contamos cómo es, para que puedas tomar en cuenta algunos factores importantes e información general del sector.

La Ciudad de Guatemala es la capital de la República de Guatemala, cuenta con 3 millones 207,587 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadísticas en el censo realizado en 2012. El Instituto Guatemalteco de Turismo expresa que esta región del país maravilla al resto del mundo por la mezcla de lo moderno y colonial.

En la Ciudad de Guatemala se encuentra el Aeropuerto Internacional La Aurora, es el punto de partida para lugares turísticos a todos los departamentos del país.

Historia

Después que los terremotos de Santa Marta destruyeran la ciudad de Santiago de los Caballeros, la capital se trasladó al Valle de la Ermita (actual Ciudad de Guatemala) y se funda oficialmente el 2 de enero de 1776 por orden de las autoridades españolas.

Clima

El clima en la Ciudad de Guatemala suele ser muy sutil, las temperaturas promedio van desde 13 a 28 grados centígrados (dependiendo de la época del año). Las estaciones que predominan la mayor parte del tiempo son: La época lluviosa abarca de mayo a octubre y la temporada seca de noviembre a abril.

Destinos Turísticos

La Ciudad de Guatemala cuenta con una gran variedad de actividades culturales, vida nocturna, áreas de aventura, destinos naturales y mucho más. Entre algunos de los lugares turísticos para visitar se encuentran:

Centro Histórico

El Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala se extiende por las zonas 1, 2 y 3. Debido a que es el casco antiguo de la capital y cuenta con vestigios arquitectónicos de la cultura guatemalteca del silgo XIX, se denominó como Patrimonio Cultural de la Nación. En esta región aún pueden observarse edificios coloniales, como la Catedral Metropolitana, el Cerrito del Carmen, la Iglesia de la Recolección, entre otros.

(Foto: Steven Gardel)

(Foto: Steven Gardel)

Sitios Naturales

A pesar de la modernización de la Ciudad de Guatemala, aún se cuentan con espacios que permiten compartir y estar en contacto con la naturaleza de manera más directa.

(Foto: Green Rush)

(Foto: Green Rush)

» Hermosos destinos naturales cerca de la Ciudad de Guatemala

Museos

Una gran parte de los museos del país se encuentra en la Ciudad de Guatemala, son de fácil acceso y muy económicos.

(Foto: Diego Rizzo)

(Foto: Diego Rizzo)

» Los museos en la Ciudad de Guatemala que posiblemente no conocías

Vida Nocturna

Además de la historia y la cultura, la Ciudad de Guatemala tiene una vida nocturna muy activa.

Bruja-885x500

» Los bares para salir de fiesta en Guatemala a los que debes ir

Así es la Ciudad de Guatemala, llena de colores, cultura y muchas actividades para realizar. ¡Espera muy pronto más información de todos los departamentos de Guatemala!

» Te puede gustar: Increíbles vistas que puedes disfrutar desde la cima de los volcanes de Guatemala
Historia destacada