Cómo era la Sexta Avenida en la década de los 80

Cultura | | Por: Carolina Cabrera
Así lucía la Sexta Avenida de la zona 1 en 1988. (Foto: National Geographic)

Así lucía la Sexta Avenida de la zona 1 en 1988. (Foto: National Geographic)

Recuerda junto a nosotros cómo era la Sexta Avenida de la zona 1 en la década de los 80 y haz un recorrido a través del tiempo en Guatemala.

Gracias a Canal I Love Guate 80s & 90s puedes recordar cómo era la Sexta Avenida de la zona 1 en la década de los 80, antes de ser reordenada y convertida en una zona peatonal —ahora Paseo la Sexta—.

En un principio, la sexta avenida era el lugar perfecto para pasear con la familia, rodeado de prestigiosos comercios y salas de cine. Muchas veces esta vía fue utilizada para desfiles y conmemoraciones guatemaltecas como “La Huelga de Dolores” de la Universidad de San Carlos.

Para muchos guatemaltecos el recorrido comenzaba en el Parque Central, pasando por El Portal del Comercio y en donde se podían observar los rótulos de la farmacia Klee y la Juguetería de Chicos. El paseo continuaba hasta llegar a la 18 calle, sin antes pasar frente al Palacio de la Policía Nacional y el cine Tikal.

A raíz del rápido crecimiento de la población, en los años 80 y 90 la Sexta Avenida se convirtió en un lugar muy concurrido y con una gran carga visual. En el 2011 se tomó la decisión de realizar un proyecto para revitalizar esta vía.

Actualmente la Sexta Avenida —ahora conocida como Paseo La Sexta— es un espacio cultural, comercial y residencial que tiene como objetivo el desarrollo de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y  y promover las oportunidades que permitan generar la inversión a nivel local.

Recordando: Los anuncios que marcaron la infancia de los guatemaltecos

Comentarios

Lo más visto