Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alineación de Luna, Marte y Venus 2017 sorprende a los guatemaltecos

Cultura | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

espectáculo astronómico Luna, Venus y Marte

La Luna, Venus y Marte fueron visibles anoche en Guatemala. (Foto: Infobae)

Los guatemaltecos fueron testigos de un espectáculo astronómico entre la Luna, Venus y Marte este 2017, la alineación de los astros fue perfecta.

Lo despejado del cielo permitió que anoche, lunes 2 de enero, los guatemaltecos disfrutaran de una espectacular alineación entre la Luna, Venus y Marte.

Esta triple conjunción de astros destacó por un brillo perfecto. ¡Fue realmente espectacular!  y se pudo observar desde varios lugares de Guatemala.

Luna, Venus y Marte 2017

(Foto: EA Velasquez)

Metereología GT indicó que con unos binoculares o un telescopio se podía observar abajo de Marte al otro planeta: Neptuno. Según el presidente de la Asociación Guatemalteca de Astronomía —AGA— este fenómeno se repite cada tres o cuatro años.

Fue un espectáculo astronómico único, si te lo perdiste, te compartimos algunas fotografías captadas por guatemaltecos, para que observes y te deleites con la visibilidad de los astros.

Alineación de la Luna, Venus y Marte

(Foto: Byron Sopon)

Conjunción Planetaria Luna, Marte y Venus 2017

(Foto: David Rojas)

Un dato curioso es que este fenómeno se puede observar sin ningún riesgo, a diferencia de los eclipses de Sol, que requieren cuidados y precauciones para proteger la vista.

Calendario astronómico del año 2017

Calendario de fenómenos astronómicos del 2017 en Guatemala

¡No te pierdas ninguno! Este año podrás ser testigo de cuatro eclipses, diez lluvias de meteoritos y observarás varios planetas lejanos.

Historia destacada