Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

5 razones por las que tienes que ir a GuatePhoto este fin de semana en Antigua Guatemala

Cultura | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatephoto en resumen

Guatemala se llena de fotografía. (Foto: Facebook Festival GuatePhoto)

¡Encuentra aquí las cinco razones por las que tienes que ir al Festival GuatePhoto este fin se semana en Antigua Guatemala!

Con la participación de más de 500 artistas locales e internacionales y hasta 47 exposiciones, GuatePhoto llegó para llenar de fotografía todas las esquinas de Guatemala y hasta ahora ha sido una experiencia increíble.

Quienes han podido asistir a las inauguraciones, charlas, talleres o conversatorios, se deleitan con trabajos innovadores y adquieren conocimientos e inspiración para realizar sus propios proyectos.

Y tú, ¿ya participaste? ¡Hay muchas razones para no perdértelo!

Este sábado 21 de noviembre se inaugura el circuito Antigua en la bellísima ciudad colonial de Antigua Guatemala y ahí tendrás la oportunidad de ver seis exposiciones distribuidas en el Museo Arte de Guatemala, Museo Casa Santo Domingo, Mesón Panza Verde, Palacio de los Capitanes, Centro de Formación de la Cooperación Española y Santo Domingo del Cerro.

Será uno de los mejores días del festival y por eso te dejamos cinco razones más por las que no puedes dejar de ir a Antigua:

Puedes asistir a cualquiera de las cinco charlas

Estas inician el sábado 21 de noviembre y son: Masa crítica, FotoVisura, Nada se ha hecho antes: Fotografía en transición y Fotografía documental. El domingo 22 puedes asistir a la charla Imagen Texto y acciones visuales.

Podrás participar en los conversatorios

El futuro de la imagen, El artista como emprendedor – Global entrepreneurship week, El festival como un movimiento global y La mujer en la contemporaneidad.

¡Se llevará a cabo el InstameetGTPH!

Tu oportunidad para interactuar con usuarios de Instagram en Guatemala, además de tener la posibilidad de ganar premios de La Fototeca.

¡Te puedes ir en el Fotobus!

Si no tienes cómo movilizarte de la Ciudad a La Antigua Guatemala o viceversa, esta puede ser tu mejor opción. El Fotobus sale a las 7:30 am de Tikal Futura y el costo es de 65 quetzales ida  y vuelta.

Todas las actividades son GRATUITAS

Lo único que debes llevar es ropa cómoda y la mejor disposición para estar movilizándote en Antigua para recorrer todo el circuito. Además, de tener tu código por medio del app o estar registrado en Guatemala.com.

Estas son algunas de las últimas actividades que se llevarán a cabo en el marco de la duración de GuatePhoto así que debes aprovechar que es fin de semana y tendrás tiempo para disfrutar el festival.

Consulta las ubicaciones y la agenda completa del festival en el App de Guatemala.com para smartphones, descárgala en la Play Store o App Store buscándola como Guatemala.com.

Por ahora te dejamos un resumen de lo que ha sido la tercera edición de GuatePhoto hasta hoy. ¡Que lo disfrutes!

Presentación de Fotolibros en la Asociación de Ecuestres de Guatemala, parte del circuito Aurora

Taller multimedia por Helena Hermosa

Lo mejor de la inauguración del circuito Zona 4

 

 

Conversatorio Entre Amigos por Marcos López y Luis González Palma

Historia destacada