Escalofriantes sitios abandonados que encuentras en Guatemala

Descubre a continuación algunos de los escalofriantes sitios en Guatemala que han sido abandonados por diferentes razones. Desde grandes edificios, casas e incluso cárceles que han dejado de ser habitados desde hace varios años.

Algunos de estos lugares pueden ser visitados pero deberás solicitar permisos especiales, mientras que otros representan un peligro por su mal estado así que únicamente podrás observarlos desde fuera.

¿Conoces otros lugares que han sido abandonados en Guatemala? ¡Envía tus fotografías y compártelo en los comentarios, estaremos verificando la información!

  1. La lista está sujeta a cambios.
  2. El orden no corresponde a la calificación de los establecimientos.
  3. Si crees que alguna otra opción debería estar incluida en esta guía, envíanos tu sugerencia a: Contacto Guatemala.com

Castillo de Dorión

Escondido entre la orilla y la exuberante vegetación del Lago Amatitlán se encuentra el abandonado Castillo de Dorión.

(Foto: Max-Toc)

(Foto: Max-Toc)

(Foto: Galas-de-Guatemala)

(Foto: Galas-de-Guatemala)

Por qué lo recomienda el autor

El castillo fue construido entre 1935 y 1938 sobre un terreno cedido por el general Jorge Ubico. Pobladores cercanos aseguran que el sitio cuenta con túneles y sótanos en los que torturaban a prisioneros. En la actualidad es propiedad privada y únicamente es resguardado por algunos guardias, se puede observar el estado de abandono en el que se encuentra.

Ubicación Camino viejo que conduce de Amatitlán a Villa Nueva

Comentarios

Lo más visto