Increíbles vistas que puedes disfrutar desde la cima de los volcanes de Guatemala

Una experiencia única y una increíble vista desde el volcán Tajumulco. (Foto: Abel Juárez)

Una experiencia única y una increíble vista desde el volcán Tajumulco. (Foto: Abel Juárez)

La vista que puedes disfrutar desde la cima de un volcán no tiene comparación, es por eso que aquí enlistamos algunos de los volcanes que puedes escalar en Guatemala.

Subir volcanes te permite poner a prueba tu condición física y mental, y afortunadamente Guatemala cuenta con una gran cantidad de opciones para ascender, cada uno con un nivel de dificultad diferente, sin embargo, ninguno es imposible. Recuerda que debes viajar con personas que conozcan la ruta y puedan guiarte.

¿Qué otros volcanes crees que son recomendables para escalar? ¡Compártelo en los comentarios y estaremos verificando la información!

Por favor tomar en cuenta que:

  1. La lista está sujeta a cambios.
  2. El orden no corresponde a la calificación de los establecimientos.
  3. Si crees que alguna otra opción debería estar incluida en esta guía, envíanos tu sugerencia a: Contacto Guatemala.com

Volcán Tajumulco

El volcán Tajumulco es el más alto de Centroamérica, sus 4,222 metros de altura lo hacen perfecto para hermosas vistas y para los que disfrutan del clima frío.

Más detalles

Volcán Tacaná

El volcán Tacaná es el segundo más alto de Guatemala, por sus 4,092 metros de altura es recomendable ascender en dos días.

Más detalles

Volcán Acatenango

Con 3,975 metros sobre el nivel del mar, el volcán Acatenango proporciona un buen reto para los montañistas.

Más detalles

Volcán Santa María

El volcán destaca por su figura casi perfecta desde Quetzaltenango y aún desde lugares más lejanos, rodeado por otros volcanes de gran altura, como el Cerro Quemado y el Siete Orejas.

Más detalles

Volcán de Agua

El volcán de Agua se encuentra a pocos kilómetros de Antigua de Guatemala, es un volcán inactivo que alcanza una altitud de 3.765 metros sobre el nivel del mar.

Más detalles

Volcán de Ipala

El volcán de Ipala se encuentra en Chiquimula, es uno de los volcanes más interesantes de Guatemala, ya que al igual que el volcán Chicabal, tiene una bella laguna dentro de su cráter.

Más detalles

Volcán de Fuego

Uno de los volcanes más activos de Guatemala y en el que puedes presenciar un espectáculo increíble desde las alturas.

Más detalles

Volcán Chicabal

Chicabal es el nombre del volcán y la laguna contenida en su cráter, y se encuentra en Quetzaltenango, un paisaje digno de admirar.

Más detalles

Volcán de Pacaya

El volcán de Pacaya está ubicado muy cerca de la Ciudad de Guatemala, es muy amigable para escalar y perfecto para días familiares.

Más detalles

Volcán San Pedro

El volcán San Pedro es uno de los más fotografiados ya que se encuentra a la orilla del Lago Atitlán, en Sololá.

Más detalles

Comentarios

Lo más visto