Busto de David Vela

david-vela-4
david-vela-3
Rudy Herrera

Economista enamorado de viajar constantemente, conversar cuidadosamente y conocer extensamente las ciudades que invitan a la participación local a través de sus espacios públicos. Analista político comprometido con mejorar la ciudad en donde me encuentre viviendo. Ex-alumno del Colegio Guatemalteco Bilingüe, UWC RCN y Macalester College. Soy feminista todo el tiempo y futbolista amateur para la eternidad.

El busto del escritor guatemalteco David Vela fue esculpido por el artista plástico nacional Byron Ramírez López y fue colocado como conmemoración del primer centenario de su nacimiento en 2002.

Por qué lo recomienda el autor

Monumento erguido para honrar la contribución del abogado, periodista y escritor guatemalteco David Vela, y sus esfuerzos por garantizar el derecho a la libertad de expresión, aun en tiempos de represión. Es favorito porque fue compañero universitario cercano de Miguel Ángel Asturias, con quién compuso la Chalana (himno de guerra de la Universidad de San Carlos), y ahora están a menos de una cuadra de distancia.

Horario:

Domingo: 10:00AM - 02:00PM

Ubicación Avenida Reforma, entre 15 y 16 Calle, Zona 9 y 10

Monumento a la Estrella

El monumento nacional conocido como Monumento a la Estrella fue mandado a hacer por el Presidente Estrada Cabrera como una forma de perpetuar la memoria de los sucesos que influyeron de manera importante en el devenir de la Nación.

Más detalles

Monumento a Miguel García Granados

Este monumento se erigió con fondos obtenidos a través de una suscripción de los vecinos en 1897, y se encuentra situado sobre la Avenida de La Reforma y 2ª calle de la zona 10, a un costado del edificio de la Antigua Escuela Politécnica.

Más detalles

Plaza José María Reyna Barrios

La Plaza Reyna Barrios construida en 1897, fueron colocados el conjunto de estatuas en bronce compuesto por obras de reputados autores franceses. Más tarde se agregaron cuatro hermosas fuentes pequeñas y en 1908, durante el gobierno del presidente Manuel Estrada Cabrera es colocada la Fuente dedicada al Dios Neptuno.

Más detalles

Busto de Benito Juárez

El busto a Benito Juárez  fue el primer monumento que festeja un personaje extranjero ilustre y fue colocado en la Avenida de La Reforma en octubre de 1908 como homenaje al primer centenario de nacimiento del prócer mexicano.

Más detalles

Busto de Henri Dunant

El busto de Henri Dunant situado en el camellón central de la Avenida de La Reforma, fue esculpido en Ginebra, Suiza por el artista N. Suman de Estambul. Anteriormente, a este sitio, fue colocado en los alrededores del estadio municipal de la zona 3 de esta ciudad.

Más detalles

Monumento a Lorenzo Montufar Rivera

El monumento es un homenaje al primer centenario del nacimiento del doctor Lorenzo Montúfar.

Más detalles

Busto de María Dolores Bedoya de Molina

En el año 1983, como parte de los festejos del bicentenario de nacimiento de la célebre mujer independentista, se coloca un monumento de Dolores Bedoya de Molina esculpido por Rodolfo Galeotti Torres.

Más detalles

Monumento a Miguel Ángel Asturias

1,999 fue declarado como el año del “Centenario de Nacimiento de Miguel Ángel Asturias”, entre muchas de las conmemoraciones con las que fue homenajeado, está la elaboración de una escultura en bronce, diseñada y elaborada por el artista plástico guatemalteco Max Leiva.

Más detalles

Monumento a la Madre

La estatua del Monumento a la Madre fue entregada en 1966 por el español José Nicolás. Fue un ofrecimiento del autor de obsequiarla al país como una muestra de simpatía y amor al pueblo y a la madre guatemalteca.

Más detalles

Monumento a los Autores del Himno Nacional

El monumento que conmemora a los padres de la letra y música del Himno Nacional de Guatemala está ubicado en la Avenida Reforma. Se sustentan sobre un pedestal doble las figuras en busto de Rafael Álvarez Ovalle, de autor anónimo, y de José Joaquín Palma, esculpido por Byron Ramírez Palma.

Más detalles

Plaza de la Independencia

Fue inaugurado por el presidente Jorge Ubico Castañeda el 19 de julio de 1935, en homenaje a los festejos por el centenario de nacimiento de Justo Rufino Barrios.

Más detalles

Comentarios

Lo más visto