Los 12 monumentos imperdibles de la Avenida Reforma

Rudy Herrera

Economista enamorado de viajar constantemente, conversar cuidadosamente y conocer extensamente las ciudades que invitan a la participación local a través de sus espacios públicos. Analista político comprometido con mejorar la ciudad en donde me encuentre viviendo. Ex-alumno del Colegio Guatemalteco Bilingüe, UWC RCN y Macalester College. Soy feminista todo el tiempo y futbolista amateur para la eternidad.

La Avenida Reforma fue creada hace más de 100 años con el fin de ofrecer un paseo urbano inclusivo con espacios verdes públicos. Esta lista recopila los monumentos más icónicos que actualmente adornan esta avenida y que toda persona visitante o residente de la Ciudad de Guatemala debe conocer.

  1. La lista está sujeta a cambios.
  2. El orden no corresponde a la calificación de los establecimientos.
  3. Si crees que alguna otra opción debería estar incluida en esta guía, envíanos tu sugerencia a: Contacto Guatemala.com

Monumento a la Estrella

El monumento nacional conocido como Monumento a la Estrella fue mandado a hacer por el Presidente Estrada Cabrera como una forma de perpetuar la memoria de los sucesos que influyeron de manera importante en el devenir de la Nación.

Estreklka

Por qué lo recomienda el autor

La estrella que tiene encima representa el símbolo que utilizan en las fuerzas militares para condecorar a alguien, lo cual se puede ver en una de las tres mujeres, en donde está condecorando a un joven soldado. Es favorito porque marca el inicio de la Avenida Reforma y me recuerda que inicia uno de mis recorridos favoritos para ir a pie.

Horario:

Domingo: 10:00AM - 02:00PM

Ubicación Redonedl en la intersección de zona 4, 5 y 10, final de la Avenida Reforma

Comentarios

Lo más visto