Bibliotecas destacadas de Guatemala para leer los mejores libros

Destacado-Bibliotecas
Javier del Cid

Curioso, imaginativo, creativo, recolector, pero sobre todo me fascina leer. Trato de leer un poco de todo, aunque también tengo mis favoritos. Al momento de leer un libro me pierdo entre las palabras y olvido que estoy aquí. Página tras página, mundo tras mundo.

Si eres uno de nosotros y puedes pasar horas de horas leyendo sin aburrirte, y cada libro es una nueva aventura para ti, esta es tu lista. Te presento una guía de las 10 bibliotecas más importantes de Guatemala y toda la información necesaria para que puedas ir a perderte una tarde entre historias y letras.

Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón

La Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón” fue fundada el 29 de octubre de 1879. Posee en su interior representaciones de códigos mayas, realizados por Antonio Tejada Fonseca, Guillermo Grajeda Mena y José Antonio Oliviero.

Más detalles

Biblioteca Banco de Guatemala

La Biblioteca del Banco de Guatemala fue fundada en 1955. Su creación obedeció a la necesidad de mantener y ofrecer información especializada, inicialmente para el Departamento de Estudios Económicos y luego para los demás usuarios de la institución.

Más detalles

Biblioteca Universidad del Istmo

La biblioteca "Dr. Ernesto Cofiño Ubico", fundada en 1998, se encuentra ubicada en el campus de la Universidad del Istmo. Tiene como objetivos primordiales la excelencia y el servicio.

Más detalles

Biblioteca Universidad San Carlos de Guatemala

La Biblioteca de la Universidad San Carlos de Guatemala se fundó en 1967 como la Biblioteca Central. Se encarga de seleccionar, adquirir, catalogar, clasificar, actualizar y mantener la conformación de un fondo bibliográfico acorde a las necesidades de la universidad.

Más detalles

Biblioteca Universidad del Valle de Guatemala

En la Biblioteca de la Universidad del Valle podrás encontrar un catálogo electrónico para consultas y búsquedas, boletín de últimas adquisiciones y las ediciones de la revista de la universidad.

Más detalles

Biblioteca Cesar Brañas

La Biblioteca César Brañas forma parte de un proyecto de la Comisión de Extensión Universitaria de la Universidad de San Carlos. En la actualidad, el acervo consta de siete colecciones de libros que suman más de 70 mil volúmenes de una gran variedad de temas, aunque la mayoría son de literatura e historia.

Más detalles

Biblioteca Universidad Rafael Landívar

La Biblioteca Landivariana fue creada en 1961 para uso de toda la comunidad universitaria.

Más detalles

Biblioteca Universidad Francisco Marroquín

La Biblioteca Ludwig von Mises es una biblioteca académica privada con títulos seleccionados para enriquecer el acervo de la población universitaria guatemalteca y de la población en general, especialmente en los temas relacionados a la filosofía de la libertad.

Más detalles

Biblioteca Raúl Arturo Díaz (INGUAT)

La Biblioteca Raúl Arturo Díaz pertenece al Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-.

Más detalles

Biblioteca del Instituto de Antropología e Historia

El Museo Nacional de Historia tiene un centro de documentación y biblioteca, que ofrece servicio y asesoría a los que desean investigar temas relativos a la historia y ciencias afines.

Más detalles

Comentarios

Lo más visto