Reservas naturales que puedes visitar en Guatemala

(Foto: Galas de Guatemala)

(Foto: Galas de Guatemala)

Por ser un país megadiverso, en Guatemala existe una gran cantidad de reservas naturales. Sin embargo, no todas pueden ser visitadas, aquí recopilamos algunas áreas protegidas y turísticas a las que puedes ir.

Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de gran importancia para el mantenimiento y desarrollo de la vida silvestre, flora o fauna en determinado territorio.

¿Conoces otras reservas naturales en Guatemala que se puedan visitar? ¡Compártelo en los comentarios y estaremos verificando la información!

Por favor tomar en cuenta que:

  1. La lista está sujeta a cambios.
  2. El orden no corresponde a la calificación de los establecimientos.
  3. Si crees que alguna otra opción debería estar incluida en esta guía, envíanos tu sugerencia a: Contacto Guatemala.com

Reserva Natural Privada Ram Tzul

La Reserva Ram Tzul cuenta con los servicios de un restaurante y un hotel ecológico en medio del bosque nuboso de Purulhá, Baja Verapaz.

Más detalles

Ranchitos del Quetzal

Si quieres ver al quetzal y disfrutar del contacto con la naturaleza, Ranchitos del Quetzal es el lugar ideal.

Más detalles

Cerro Tzankujil

El Cerro Tzankujil se encuentra en una colina en San Marcos La Laguna, hay muchas actividades en contacto con la naturaleza por hacer.

Más detalles

Reserva Natural Los Tarrales

Una hermosa reserva natural ubicada en el Volcán Atitlán, en este lugar puedes observar hasta 300 tipos de aves.

Más detalles

Cascadas de Tatasirire

La reserva natural privada Cascadas de Tatasirire es el lugar perfecto para la aventura extrema en el oriente del país.

Más detalles

Reserva Natural Privada El Patrocinio

Muy cerca de Retalhuleu, la reserva natural Finca Patrocinio es un lugar accesible para escapar de la ciudad y disfrutar de la vida en el campo.

Más detalles

Monumento Natural Semuc Champey

Semuc Champey es un puente natural formado por varias pozas de aguas cristalinas de color turquesa, rodeadas de un exuberante bosque tropical y dos cerros llenos de vegetación.

Más detalles

Reserva Natural para la Conservación del Heloderma

La reserva natural para la Conservación del Heloderma y del Bosque Seco protege uno de los hábitats más importantes del oriente del país.

Más detalles

Reserva Natural Atitlán

La Reserva Natural Atitlán es una parada obligada para los visitantes de Lago de Atitlán y un portal extraordinario a la naturaleza.

Más detalles

Parque Nacional Tikal

El Parque Nacional Tikal es  la reserva natural y cultural más célebre de Guatemala, contiene más de 3,000 estructuras arqueológicas de los mayas.

Más detalles

Comentarios

Lo más visto