Parques ecológicos en Guatemala, una alternativa para salir de la rutina

Conoce lugares fuera de lo común para disfrutar de la naturaleza y deportes extremos. (Foto: Maynor Marino)

Conoce lugares fuera de lo común para disfrutar de la naturaleza y deportes extremos. (Foto: Maynor Marino)

Sorpréndete con estos hermosos parques ecológicos en diferentes puntos de Guatemala y encuentra una nueva alternativa para salir de la rutina. Podrás relajarte, descansar y disfrutar de un buen día rodeado de naturaleza en nuestro bello país.

Para que estés más informado de qué se trata todo esto, los parques y reservas ecológicas se basan en el concepto de biodiversidad —diversidad de especies vegetales y animales—  y conservación del equilibrio ecológico. Estas áreas permiten la interacción del medio ambiente con el ser humano, en ellos podrás realizar actividades como caminatas, cabalgar, montar bicicleta, hacer picnics, canopy, rappel, camping, tours y mucho más.

¡Es momento de divertirte y a la misma vez cuidar del medio ambiente!

¿Conoces otros parques ecológicos en Guatemala? ¡Compártelo en los comentarios y estaremos verificando la información!

Por favor tomar en cuenta que:

  1. La lista está sujeta a cambios.
  2. El orden no corresponde a la calificación de los establecimientos.
  3. Si crees que alguna otra opción debería estar incluida en esta guía, envíanos tu sugerencia a: Contacto Guatemala.com

Parque Hun Nal Ye

Encuentra las mejores y más variadas actividades en contacto con la exuberante naturaleza de las Verapaces en el Parque Hun Nal Ye.

Más detalles

Parque Ecológico Florencia

Muy cerca de la ciudad y de Antigua Guatemala, Parque Ecológico Florencia es ideal para un fin de semana familiar entre naturaleza y hermosos senderos.

Más detalles

Parque Ecólogico Pino Dulce

Un paraíso natural en Jalapa, a una altitud de 2,450 metros sobre el nivel del mar, donde se puede apreciar hermosos paisajes y mucha naturaleza.

Más detalles

Green Rush

Green Rush es un parque recreativo en el cual podrás disfrutar de diferentes actividades para todas las edades, siempre en contacto con la naturaleza.

Más detalles

Parque Ecológico Atitlán Mariposario

El parque ecológico Atitlán Mariposario crea las condiciones necesarias para que puedan exhibirse por lo menos 23 especies de mariposas de la región.

Más detalles

Parque Ecológico Senderos de Alux

Sin ir muy lejos de la ciudad, en Parque Ecológico Senderos de Alux podrás disfrutar de entretenimiento para niños y grandes, en contacto con la naturaleza.

Más detalles

Parque Natural Ixpanpajul

El Parque Natural Ixpanpajul es un esplendoroso bosque, refugio natural de una amplia variedad de animales, plantas y árboles.

Más detalles

Earth Lodge

A solo 20 minutos de distancia, y empinado sobre la montaña a unos 1900 metros de altura, muy cerca de la Antigua, Earth Lodge representa un maravilloso y único refugio natural.

Más detalles

Parque Ecológico Cayalá

El Parque Ecológico Cayalá está compuesto de senderos interpretativos naturales, puentes y plazas, en donde se puede caminar o trotar, respirando aire puro.

Más detalles

Eco Jinayá

Eco Jinayá es un parque ecológico para eventos a tan solo 30 minutos de la Ciudad de Guatemala, en donde se puede mezclar la diversión con el descanso.

Más detalles

Ram Tzul

Una increíble reserva natural con la estructura de bambú más grande de Centroamérica, creada para tu comodidad.

Más detalles

La Ruta de Yalú

En La Ruta de Yalú todas as personas pueden ser parte de diferentes actividades al aire libre, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Más detalles

Comentarios

Lo más visto