Grutas de Anda Mirá

(Foto: Ivan Castro)

(Foto: Ivan Castro)

Las Grutas de Anda Mirá en Jutiapa son un hermoso refugio producto de actividad volcánica y la fuerza del agua, dando como resultado un espectáculo natural.

Por qué lo recomienda el autor

Estas grutas son parte de un complejo de cavernas que son transitadas por corrientes de agua mineralizadas con azufre, es por eso que se le atribuyen propiedades curativas. El recorrido interior de las Grutas de Anda Mirá es de 300 metros, es un lugar muy oscuro por lo que es necesario llevar linternas a prueba de agua. Cuando el agua sale de las grutas, se queda reposando en una poza natural, allí se precipita a una cascada donde los visitantes reciben un masaje permanente. | Precio:

Lo mejor

Piscina Natural | Propiedades Curativas

Ubicación Aldea El Coco, Municipio de Jalpatuagua, Jutiapa

Cuevas de Naj Tunich

Las Cuevas de Naj Tunich pueden ser una de las más importantes de la civilización maya, su nombre significa "pinturas sobre área húmeda" y contiene pinturas rupestres únicas en el mundo.

Más detalles

Grutas de Lanquín

Un enorme complejo de cuevas sagradas ubicadas en el Municipio de San Agustín Lanquín.

Más detalles

Cueva de Chicoy

La Cueva de Chicoy funcionó por mucho tiempo y aún es utilizada como un centro ceremonial maya en donde se piden bendiciones y cosechas.

Más detalles

Grutas del Rey Marcos

La belleza de sus formaciones y la aventura al ingresar por paisajes subterráneos es una experiencia única.  Dentro de la gruta se encuentran formaciones de piedras impresionantes.

Más detalles

Cuevas de Bombil Pek y Jul'iq

El atractivo principal de las Cuevas de Bombil Pek y Jul'iq son las pinturas mayas que se ven en sus paredes, esta cueva es recomendada para personas que gustan de la práctica del deporte extremo.

Más detalles

Cuevas de Candelaria Camposanto

Un inmenso sistema de cuevas considerado sagrado para los mayas, un lugar de culto y entrada al inframundo según la civilización antigua.

Más detalles

Cuevas de Se'tzol

Una serie de cavernas en Alta Verapaz, en las Cuevas de Se'tzol puedes observar ceremonias mayas y vestigios que quedan de tan importante civilización.

Más detalles

Cuevas de Actún Kan

Las Cuevas de Actún Kan son una red de cavernas ubicadas en Petén, su mayor atractivo son las formaciones de estalagmitas y estalactitas ya bautizadas con nombres curiosos de las formas que representan.

Más detalles

Cueva de Ixobel

La Cueva de Ixobel se encuentra en el parque y hotel ecológico Finca Ixobel, en Poptún, Petén.

Más detalles

Comentarios

Lo más visto