Rapel en Catarata La Rinconada

La-Rinconada-2
La-Rinconada-1
Pablo Cabrera

Instructor y deportista extremo. Durante 8 años me he dedicado a promover el turismo de aventura y deportes extremos en Guatemala. Estas actividades se han convertido en mi pasión y estilo de vida. Tengo experiencia en escalada en roca, rescate vertical, rapel, ciclismo de montaña, exploración de cuevas y montañismo. He recorrido los lugares más recónditos de Guatemala para descubrir nuevos destinos y aventuras.

Ubicada en San Miguel Dueñas, municipio de Sacatepéquez, a tan solo 45 minutos de la ciudad capital, encontramos esta maravilla de la naturaleza, Cascada La Rinconada.

Por qué lo recomienda el autor

Sobresale por dos cosas: Es un destino muy cercano de la ciudad y la potencia del agua cuando desciendes al medio del agua. También me gusta descender de frente, al estilo australiano. Este destino cuenta con 4 cataratas más río arriba, para los más aventureros vale la pena recorrer unos 40 minutos más para llegar a ellas. Si eres apasionado de la adrenalina, te invitamos a descender en rapel los 40 emocionantes metros por la catarata.

Lo mejor

El mayor atractivo es el rapel en la catarata y el recorrido por el riachuelo para descubrir las otras 3 cataratas.

Rango de Precios

Teléfono

+(502) 2269-2447

Ubicación San Miguel Dueñas, Sacatepéquez

Catarata Los Amates, Santa Rosa

Un hermoso complejo de roca con 6 cataratas te dejará sin aliento. En el municipio de San Luis Tecuaco, Santa Rosa, te invitamos a conocer Catarata Los Amates. No solo se trata del destino, se trata de la aventura para llegar a este lugar.

Más detalles

Escalada en Roca en Amatitlán

El Peñón de Amatitlán cuenta con más de 50 rutas de diversos niveles. Podrás aprender desde cero en las rutas junior o campo escuela. El área cuenta con parqueo privado, una tienda y acceso por finca privada.

Más detalles

Kayak en Laguna de Ayarza

Este destino, que sin dudas debes visitar, está ubicado en Santa Rosa. Es un lago de cráter, resultado de una erupción catastrófica hace más de 20,000 años, provocando la desaparición del volcán gemelo.

Más detalles

Cueva de Caxlampon

¿Alguna vez imaginaste recorrer un río, hacer rapel 20 metros hacia las profundidades de una cueva y luego atravesar 8 km. subterráneos y salir atrás de una catarata de agua caliente, 7 horas después? Si te emociona tan sólo leerlo, este tour extremo es para ti.

Más detalles

Cuevas de Bombil Pek

En los rincones de Alta Verapaz y adentrándose en la naturaleza de Chisec, te invito a conocer las cuevas de Bombil Pek. Este atractivo encierra mucho misticismo por la cultura maya que lo habitó.

Más detalles

Laguna Sepalau

Un destino muy escondido, pero que sin duda debes visitar. A tan sólo 8 km del municipio de Chisec, Alta Verapaz, este complejo de 4 lagunas kársticas y aguas turquesa debe estar en tu lista de sitios para conocer en Guatemala.

Más detalles

Vuelo en Micro Ligero

¿Te imaginas volar por el litoral del pacífico, las costas y manglares? Si has tenido la oportunidad de viajar en avioneta, helicóptero o cualquier otra aeronave, volar de esta manera, sin duda, no tiene comparación.

Más detalles

Avistamiento de Ballenas

¿Sabías que a tan sólo 5 millas de la costa del Pacífico guatemalteco puedes ver mamíferos de 20 a 25 metros de longitud? Las costas de Guatemala es una de las áreas donde las ballenas jorobadas llegan de visita durante diciembre a marzo.

Más detalles

Bungee Jump

Aunque muy conocido es el deporte y todos hemos querido hacer esta actividad, muy pocos sabemos, cómo, cuándo y dónde. En Guatemala se ha practicado por más de 10 años, actualmente el único lugar permitido para hacerlo es en Puente Río Dulce, Izabal.

Más detalles

Comentarios

Lo más visto