Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Guatemala en el Premundial Femenino Afecavol de Voleibol 2016

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección de Guatemala busca su clasificación a la siguiente fase de las Eliminatorias Mundialistas de voleibol femenino. (Foto: Afecavol Voleibol)

Ada Villalobos, Blanca Recinos y Rut Gómez formaron parte del equipo de estrellas del torneo.

En su debut, Guatemala logró una remontada para el recuerdo, al ganar 3-2 a Honduras. (Foto: Afecavol Voleibol)

En el segundo partido, Guatemala superó sin ningún problema a El Salvador. (Foto: Afecavol)

El tercer rival de Guatemala fue Panamá, al cual superó sin ningún problema. (Foto: Afecavol)

El último encuentro de Guatemala fue ante Nicaragua, el cual perdieron 3-0. (Foto: Afecavol)

La selección femenina de Guatemala se encuentra participando en el Torneo Clasificatorio de Afecavol al Mundial de Voleibol 2018 en Nicaragua.

La selección de Guatemala se encuentra participando desde el 30 de noviembre en el Premundial Femenino de Voleibol 2017 de Afecavol y nosotros te traemos todos los resultados que obtuvo.

Con un saldo de 3 victorias y una derrota, el cuadro guatemalteco finalizó en el segundo lugar del Torneo Clasificatorio de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol).

El equipo guatemalteco logró superar la primera fase de las Eliminatorias al Mundial de la FIVB 2018, y se clasificó al Premundial de Norceca a jugarse en el 2017.

(Foto: Afecavol Voleibol)

(Foto: Afecavol Voleibol)

Estos han sido los resultados de la selección femenina guatemalteca:

Guatemala vs Nicaragua (3 de diciembre)

En el último encuentro Guatemala fue superada 3-0 ante el equipo anfitrión, siendo la única derrota de la selección en el torneo.  La máxima anotadora guatemalteca fue Rut Gómez con 12 puntos.

(Foto: Afecavol)

(Foto: Afecavol)

Este resultado deja a Guatemala en el segundo lugar del torneo con récord de 3-1 y sellando su pase a la siguiente fase del Premundial.

Guatemala vs Panamá (2 de diciembre)

Las jugadoras guatemaltecas lograron su clasificación a la siguiente fase clasificatoria rumbo al Mundial, luego de imponerse 3 sets a 0 sobre las panameñas.

(Foto: Afecavol)

(Foto: Afecavol)

La atacante Blanca Recinos fue la lider en anotaciones al lograr un total de 17 puntos. Rut Gómez le siguió con 13 y la central Ada Villalobos logró 10.

Guatemala vs El Salvador (1 de diciembre)

En la segunda jornada del Clasificatorio de Afecavol, las jugadoras guatemaltecas se llevaron una cómoda victoria de 3 sets sobre 0 ante las salvadoreñas.

(Foto: Afecavol)

(Foto: Afecavol)

Guatemala dominó en el ataque con ventaja de 43-22, asì como en bloqueo de 8-5. La máxima anotadora fue Recinos con 21 puntos, de lo cuales 18 fueron de ataque, 2 de bloque y un as.

Guatemala vs Honduras (30 de noviembre)

En su debut la selección femenina logró una remontada de ensueño, luego de ganar el partido ante las hondureñas por 3 sets a 2. Guatemala inició el encuentro perdiendo 2-0.

Las máximas anotadoras del equipo fueron Rut Gómez con 19 puntos, la capitana Blanca Recinos con 17, Ada Villalobos y Dayrin Alarcón con 11 puntos cada una.

Medallero de Guatemala para los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Este es el medallero completo de Guatemala durante todas las competencias en que participó respecto a los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Te puede interesar: Suchitepéquez y Guatemala dominan los Juegos Nacionales de Voleibol 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada