Julio Recinos y Luis García, una vez más representando con orgullo a Guatemala

Voleibol | 27 junio de 2016 | Por: Juan Diego
Luis y Julio se sienten orgullosos de representar al país en el voleibol de playa. (Foto: Ernesto Beltré)

Luis y Julio se sienten orgullosos de representar al país en el voleibol de playa. (Foto: Ernesto Beltré)

Julio Recinos y Luis García

Ambos voleibolistas han coincidido tanto en voleibol de sala como en playa. (Foto: Afecavol)

Equipo guatemalteco de voleibol de playa

Este es el equipo de Guatemala que buscará el pase a Río 2016. (Foto: COG)

Los jugadores guatemaltecos, Julio Recinos y Luis García, nos hablan acerca de su orgullo de representar a Guatemala en el voleibol de playa.

Guatemala.com tuvo la oportunidad de entrevistar a los jugadores guatemaltecos Julio Recinos y Luis García, quienes nos hablaron acerca del orgullo que sienten de representar a Guatemala en el voleibol de playa a nivel internacional.

Ambos deportistas empezaron a practicar voleibol desde jóvenes. Julio fue obligado a practicarlo, ya que su madre y sus hermanos también lo hacían. Para Luis fue una historia totalmente diferente, ya que su principal motivación fue su mamá.

Los dos voleibolistas llevaban 4 años siendo una de las principales parejas del equipo de volley de playa hasta este año, ya que Julio viajó a Canadá por razones de estudio. 

anibal y luis

(Foto: Afecavol)

Ambos expresaron sus sentimientos sobre representar al país y afirman que es muy emocionante, y al mismo tiempo, algo bastante difícil de explicar lo que significa jugar en nombre de 16 millones de guatemaltecos.

Campeones Centroamericanos

La selección campeona de 2013. (Foto: Afecavol)

Julio y Luis no solo han jugado juntos en el voleibol de playa, también han coincidido en sala, donde han compartido en el mismo equipo de liga, así como en varias copas con la selección. 

Entre los torneos que han participado ambos voleibolistas son: Copa Panamericana Tuxtla 2012, Segunda ronda del Premundial California 2012, Juegos Centroamericanos San José 2013, y la Copa Centroamericana Guatemala 2013, en la que fueron campeones.

Por último, los dos voleibolistas nos contaron que sintieron una gran emoción al estar cerca de la clasificación a sus primeros juegos olímpicos, algo que consideran: «un paso muy complicado y nada sencillo de hacer».

Luego de varios años de practicar este deporte estamos viendo los frutos de dicho esfuerzo. 

Recientemente Julio y Luis vienen de ganar el segundo lugar en Santa Lucía. (Foto: Afecavol)

Julio y Luis vienen de ganar el segundo lugar en Santa Lucía. (Foto: Afecavol)

Te puede interesar: Guatemala finaliza cuarto en la 3era Copa Norceca 2016

Comentarios

Lo más visto