Guatemala gana segundo lugar del Centroamericano Sub-23 2016 de voleibol femenino

Voleibol | | Por: Juan Diego
Guatemala Subcampeón del Centroamericano sub-23 2016

Las guatemaltecas se colgaron la medalla de plata en el Centroamericano de voleibol femenino. (Foto: Afecavol.org)

Guatemala Subcampeón del Centroamericano sub-23 2016

Guatemala perdió 3-1 ante Costa Rica. (Foto: Afecavol.org)

Guatemala Subcampeón del Centroamericano sub-23 2016

(Foto: Afecavol.org)

La selección Sub-23 de voleibol femenino de Guatemala logró ganar el segundo lugar del Campeonato Centroamericano 2016 que se celebró en la capital.

Este viernes 12 de agosto, la selección de voleibol femenino de Guatemala logró ganar el segundo lugar del Campeonato Centroamericano 2016 de la categoría Sub-23.

El equipo guatemalteco perdió en la gran final 3-1 ante su similar de Costa Rica, con sets de 22-25, 25-16, 25-21 y 25-12. Cabe destacar que las costarricenses lograron el tricampeonato centroamericano.

En el partido, las guatemaltecas se vieron superadas por errores en los últimos tres sets, donde dieron pelea pero no lograron igualar el marcador. La máxima anotadora para la selección, fue la capitana, Estefanie Bethancourt, con 15 puntos.

Tras finalizar el partido, el entrenador de la selección, William Fernández, expresó su opinión: «el equipo se cayó por completo; hoy Costa Rica jugó su mejor partido en el campeonato, definitivamente saben jugar una final. Guatemala demostró durante todo el torneo que es el mejor, pero no es el campeón».

Cabe destacar que Guatemala ganó tres premios individuales. Maria Renee Garcia y Estefanie lograron la primera y segunda mejor atacante. Mientras que Jessica Caal logró el premio a Mejor Acomodadora.

Te puede interesar: José Toledo gana primer lugar en Torneo de Golf en Estados Unidos

Comentarios

Lo más visto