Guatemala arranca con victoria en el Campeonato Centroamericano Sub-23 2016 de voleibol

Voleibol | | Por: Juan Diego
Guatemala de voleibol

Los guatemaltecos iniciaron su defensa del título. (Foto: Afecavol)

Guatemala de voleibol

Guatemala buscará el tricampeonato centroamericano. (Foto: Afecavol)

Guatemala de voleibol

López, Flores y Aragón fueron los máximos anotadores para Guatemala. (Foto: Afecavol)

La selección sub-23 de voleibol de Guatemala arrancó este martes 26 con su primera victoria en el Campeonato Centroamericano Sub-23 2016 en Panamá.

Este martes 26 de julio dio inicio la participación de Guatemala en el Campeonato Centroamericano Sub-23 2016 de voleibol, en el que arrancaron con una victoria sobre El Salvador.

Liderados por sus mejores jugadores, Carlos López (14 puntos), Erik Flores (14 puntos) y Leonel Aragón (12 puntos), el equipo guatemalteco se impuso sin ningún problema ante los salvadoreños con sets de 25-23, 25-17 y 25-18.

En el partido también destacaron los jugadores, Wagner Chacón y Edras Pineda, quienes hicieron 10 y 6 puntos, respectivamente.

Guatemala de voleibol

(Foto: Afecavol)

Tras la victoria guatemalteca, el entrenador de la selección, Reider Lucas, hizo un análisis de sus jugadores: «fue el primer juego de la competencia, en el que cumplimos con el objetivo era lograr los 5 puntos, los muchachos jugaron con muchas ansias, pero se obtuvo lo fundamental que era ganar».

Con esta victoria, Guatemala seguirá con la defensa de su título este miércoles 27 de julio cuando se enfrenten a Honduras a las 15:00 horas locales.

Cabe mencionar que dicho torneo, nombrado Copa José “Beto” Remón, se disputa del 25 de julio al 1 de agosto en la ciudad de Panamá, Panamá.

Te puede interesar: Escucha la canción oficial de Guatemala para los Juegos Olímpicos Río 2016

Comentarios

Lo más visto