Juan Maegli es elegido como miembro de la Comisión de Atletas de la ISAF de Vela

Vela | | Por: Juan Diego
Maegli será uno de los representantes a nivel mundial de vela. (Foto: COG)

Maegli será uno de los representantes a nivel mundial de vela. (Foto: COG)

El atleta guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, ha sido elegido como uno de los miembros que integrará la Comisión de Atletas de la ISAF de Vela.

La Federación Internacional de Vela (ISAF) dio a conocer a los nuevos miembros de la Comisión Mundial de Atletas, donde el guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, fue uno de los elegidos.

Dicha elección fue dirigida por los máximos directores de la Federación, donde “Juani” fue electo por el presidente de la ISAF, Carlo Croce, junto a otros veleristas destacados del mundo.

Junto a Maegli, también fueron electos Jo Aleh de Nueva Zelanda; Sofia Bekatorou de Grecia; Maayan Davidovich de Israel y Vasiliij Zbogar de Eslovenia.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Estos 5 atletas se unirán a los existentes miembros, Sarah Gosling, de Gran Bretaña; Lijia Xu, de China, y Yann Rocherieux, de Francia, quienes estarán en un período de ocho años (2016-2024).

Esta comisión será la encargada de representar los intereses de todos los veleristas olímpicos, siendo el canal de comunicación entre atletas y el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional.

Entre lo más destacado de la carrera de Maegli podemos resaltar el oro conseguido durante los Juegos Panamericanos 2015, así como sus tres participaciones en unos Juegos Olímpicos (2008, 2012 y 2016).

Más de la vela: Andrea Aldana queda cuarto lugar en el Campeonato Nacional 2016 en Canadá

Comentarios

Lo más visto