Juan Maegli buscará romper récord en la Vuelta a Mallorca 2017 de vela

Vela | | Por: Juan Diego
Maegli formará equipo junto a dos medallistas olímpicos para poder romper el récord de esta competencia. (Foto: Ugo Fonollá)

Maegli formará equipo junto a dos medallistas olímpicos para poder romper el récord de esta competencia. (Foto: Ugo Fonollá)

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli buscará de romper el récord de la Vuelta a Mallorca 2017 junto con el equipo M32 Movistar de Port Calanova.

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli ya se encuentra listo para participar en la Vuelta a Mallorca 2017 de vela, competencia en la que buscará romper récord junto a su nuevo equipo.

Maegli formará parte de la tripulación del M32 Movistar de Port Calanova, cambiando de embarcación (Catamaranés) por primera vez en su carrera, en la que solo había competido en la prueba láser.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

La competencia se estará celebrando a mediados de enero con un recorrido de aproximadamente 300 kilómetros y el récord que buscan romper es el del alemán Klaus Murmann con 17 horas, 14 minutos y 39 segundos.

(Foto: Ugo Fonollá)

(Foto: Ugo Fonollá)

El mejor velerista de Guatemala formará equipo junto a los españoles Iker Martínez y Antón Paz, ambos medallistas olímpicos. Aún falta que se confirmen los otros dos integrantes del equipo.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Según las declaraciones que otorgó a la página web Info Sailing, “Juani” se encuentra desde septiembre del año pasado en Palma, España, entrenando con el equipo, considerándolo como un reto personal.

«Es la primera vez que voy a hacer un tipo de navegación así (…) ya que a lo largo de mi carrera he estado centrado únicamente en la vela olímpica y en catamaranes navegué muy poco (…) Estoy muy emocionado por intentar hacer este récord”.

post id: 33262post link: http://www.guatemala.com/deportes/vela/juan-maegli-es-elegido-como-miembro-de-la-comision-de-atletas-de-la-isaf-de-vela.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Juan Maegli es elegido como miembro de la Comisión de Atletas de la ISAF de Vela

El atleta guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, ha sido elegido como uno de los miembros que integrará la Comisión de Atletas de la ISAF de Vela.

Otras noticias de Maegli: Así fue la participación de Juan Maegli en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Comentarios

Lo más visto