Andrea Aldana gana primer lugar en el Campeonato de Vela en Estados Unidos

Vela | 11 julio de 2016 | Por: Juan Diego
Andrea Aldana, regatista guatemalteca

Aldana fue la mejor en la categoría femenina. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

La regatista guatemalteca Andrea Aldana ganó el primer lugar de la clase láser radial del Campeonato Nacional de vela en Estados Unidos 2016.

La regatista guatemalteca Andrea Aldana ganó el primer lugar de la clase láser radial del Campeonato Nacional de Vela de Estados Unidos 2016.

Aldana logró consagrarse como campeona de la rama femenina, en la clase de láser, en el evento que reunió un total de 101 competidores. La guatemalteca acumuló un total de 36 puntos en la competencia que se realizó, del 7 al 10 de julio, en el estado de Ohio.

La guatemalteca superó a la canadiense Sarah Douglas, quien hizo un total de 35 puntos.

Además de este logro, Andrea también logró ubicarse en el segundo lugar de la general (hombres y mujeres), por atrás de Pearce Carrson y acumulando un total de 21 puntos.

En su cuenta oficial de Facebook, Andrea mostró su felicidad por estos dos importantes logros que consiguió: «Agradezco mucho al Comité Olímpico y a mi Federación por el apoyo incondicional que siempre me han dado y a Dios por bendecirme y darme la habilidad y capacidad para competir. USA National Champion!!!»

Más de nuestros representantes guatemaltecos: Raúl Tejada se queda con el quinto lugar del Triatlón Vitoria 2016

Comentarios

Lo más visto