Martín Echeverría, segundo guatemalteco en finalizar un Ultraman en la historia

Triatlón | | Por: Juan Diego
Martín ha participado en diferentes competencias, como la Ultra Canadá 520K en el 2015. (Foto: Facebook de Martín Echeverría)

Martín ha participado en diferentes competencias, como la Ultra Canadá 520K en el 2015. (Foto: Facebook de Martín Echeverría)

El atleta, Martínz Echeverría, se convirtió en el segundo guatemalteco en lograr finalizar una competencia de Ultraman en toda la historia del país.

Este fin de semana el atleta Martín Echeverría paso a la historia del deporte en el país, luego de convertirse en el segundo guatemalteco en finalizar una competencia de Ultraman.

Dicha competencia fue la Ultraman 520K Texas, que se realizó del 20 al 23 de octubre en la ciudad de Estados Unidos, donde Echeverría completó un total de 520 kilómetros en estos tres días.

(Foto: Andreas Etxeberria)

(Foto: Andreas Etxeberria)

Similar a una triatlón, los 520 km fueron divididos en 10 km de natación, 422 en bicicleta y 84 corriendo. Martín cruzó la meta en el quinto lugar con un tiempo de 33 horas y 37 minutos.

Cabe mencionar que Echeverría ya había tenido participación en la Ultraman de Canadá, pero no la pudo completar debido a un problema en una de sus rodillas.

La única guatemalteca que había logrado esta hazaña fue Mónica Fernández, tras quedarse con el primer lugar de la categoría femenina de la Ultraman realizada en Hawaii en el 2000.

Te puede interesar: Juan Carlos Sagastume impuso récord en el Mundial de Ultra Triatlón 2016

Comentarios

Lo más visto