Juan Carlos Sagastume gana el triatlón más difícil de América

Triatlón | | Por: Juan Diego
Juan Carlos Sagastume

Sagastume impuso nuevo récord en la competencia y ascendió al primer lugar del Ranking. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

El guatemalteco, Juan Carlos Sagastume, ganó el primer lugar del triatlón más difícil de América, mejor conocido como el Doble Iron Man de Oregon.

Este sábado 16 de julio el guatemalteco, Juan Carlos Sagastume, puso uno vez más en alto el nombre del país, luego de ganar el primer lugar en el triatlón más difícil de América.

Sagastume volvió a hacer historia, luego de imponerse en el Doble Ironman celebrado en Oregon, Estados Unidos. El deportista extremo finalizó la competencia con un tiempo de 25 horas y 33 minutos.

Juan Carlos no solo logró primer lugar en la competencia, además, ascendió a Guatemala al primer lugar del ranking Mundial de Ultra Triatlón. 

El guatemalteco también impuso un nuevo récord dentro de la competencia, superando al inglés Steve Fullard, quien en el 2014 había realizado la marca de 27 horas y 51 minutos.

Esta competencia, que forma parte de la serie del Campeonato Mundial, contó con la participación de 17 atletas de Rumania, Canadá, Italia y Estados Unidos.

Las pruebas en las que los atletas demostraron su condición física fueron: 8 kilómetros de natación, 360 km de bicicleta y 84 km de carrera a pie.

¡Felicitamos a Juan Carlos por poner en lo más alto el nombre de Guatemala!

Te puede interesar: Descubre donde puedes practicar paracaidismo en Guatemala

Comentarios

Lo más visto