Juan Carlos Sagastume competirá en el triatlón más difícil de América

Triatlón | | Por: Juan Diego
Juan Carlos Sagastume

El guatemalteco inició este viernes por la mañana la competencia. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

Juan Carlos Sagastume

Sagastume buscará defender el título del Campeonato Mundial de Doble Iron Man. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

El guatemalteco Juan Carlos Sagastume se encuentra en Estados Unidos, donde competirá en el triatlón de Doble Ironman más difícil de América del 2016.

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume se encuentra en Portland, Oregon, donde competirá en el triatlón de Doble Ironman más difícil de América en este 2016.

Sagastume buscará defender el título del Campeonato Mundial de Doble Iron Man conseguido a principios de año en Florida. En esa ocasión, el atleta cronometró un tiempo de 24 horas y 55 minutos.

Juan Carlos Sagastume

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

La competencia dio inicio este viernes 15 de julio a las 8:00 horas y finalizará este sábado 16 a las 23:00 horas. En esta ocasión estarán participando 17 atletas de Estados Unidos, Rumania, Canadá, Italia y Guatemala.

El guatemalteco estará en las pruebas de 8 kilómetros de natación, luego seguirá con los 360 km en bicicleta y finalizará con los 84 km de carrera a pie.

Actualmente, Juan Carlos se encuentra en el segunda lugar del ranking mundial de Dobel Ironman con 150 puntos, superado por el húngaro Laszlo Varnics, quien tiene 160.

Te puede interesar: Conoce los uniformes para apoyar a los atletas guatemaltecos en Río 2016

Comentarios

Lo más visto