Daniela Schoenfeld gana bronce en la Copa América 2016 de triatlón

Triatlón | | Por: Juan Diego
Daniel logró mejorar su posición en una Copa América de Triatlón. (Foto: COG)

Daniel logró mejorar su posición en una Copa América de Triatlón. (Foto: COG)

La guatemalteca, Bárbara Daniela Schoenfeld, ganó la medalla de bronce durante la Copa América 2016 de triatlón que se celebró en Galápagos, Ecuador.

Este 8 de octubre se llevó a cabo en el archipiélago Galápagos, la Copa América 2016 de Triatlón, donde la guatemalteca, Bárbara Daniela Schoenfeld, logró ganar la medalla de bronce.

En la categoría élite femenina, la triatleta quetzalteca cruzó la meta en tierras sudamericanas en el tercer lugar con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 39 segundos.

Respecto a las tres pruebas, Daniela logró un tiempo de 9:38 minutos en natación, 36:42 en bicicleta y finalizó con 17:50 en la carrera a pie.

(Foto: Daniela y Bárbara Schoenfeld - TRI)

(Foto: Daniela y Bárbara Schoenfeld – TRI)

En la prueba participaron un total de 13 participantes de Ecuador, Perú y Costa Rica, siendo los dos primeros lugares para las ecuatorianas, Elizabeth Bravo y Diana Vizcarra.

Con este tiempo, la atleta de 25 años mejoró su resultado en un evento avalado por CAMTRI (confederación Americana de Triatlón), tras el evento realizado en abril del año pasado en Salinas, donde fue sexta.

(Foto: Daniela y Bárbara Schoenfeld - TRI)

(Foto: Daniela y Bárbara Schoenfeld – TRI)

En la mismas prueba participó su hermana gemela, Bárbara Marleny, quien finalizó en el octavo lugar con tiempo de 1:08:00.

Te puede interesar: Guatemala participará con 3 atletas en el Triatlón de Vargas 2016 en Venezuela

Comentarios

Lo más visto