Todo listo para la Copa Mundo Maya de tenis 2016 en Guatemala

Tenis | | Por: Juan Diego
Copa Mundo Maya de tenis

El guatemalteco Christopher Vleeming fue el último campeón de dicho torneo. (Foto: Rackets & Golf)

Ya se encuentra todo listo para que Guatemala sea la sede de la XXV edición del Torneo Internacional Juvenil Copa Mundo Maya de tenis 2016.

Ya se encuentra todo listo para que Guatemala albergue una vez más, el Torneo Internacional Juvenil Copa Mundo Maya 2016 de tenis, luego que se diera a conocer toda la información durante una conferencia de prensa organizada este martes en el Club Alemán por Rackets&Golf.

Con el apoyo de la Universidad Galileo, las instalaciones del club Alemán será escenario para que se lleve a cabo la edición XXV de dicho torneo, el cual albergará a 160 jugadores procedentes de 25 países de alrededor del mundo. Dicho evento se estará llevando a cabo del 11 al 18 de junio en las canchas ubicadas en zona 15.

La competencia servirá para que los tenistas compitan por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. El torneo se considera de “Grado 4”, es decir, que otorga 40 puntos al primer lugar, 30 puntos al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 a los alcancen cuartos de final y 5 a los que logran pasar de la primera ronda.

Por parte de Guatemala, estarán participando tenistas como Christopher Vleeming, campeón de la pasada edición y puesto 383 en el ranking ITF junior, así como Ryan Mueller, puesto 490.

Más deporte guatemalteco: Guatemala compite en el Campeonato Mundial Universtario de Fútbol Americano

Comentarios

Lo más visto