Rut Galindo se queda con el segundo lugar de la Copa Mundo Maya 2016 de tenis

Tenis | | Por: Juan Diego
Ruth Galindo, tenista guatemalteca

Galindo no logró llevarse su primera copa. (Foto: Javier Herrera)

La guatemalteca Rut Galindo se quedó con el segundo lugar de singles femeninos de la Copa Mundo Maya 2016 de tenis que se llevó a cabo en Guatemala.

La guatemalteca Rut Galindo se quedó con el segundo lugar de la Copa Mundo Maya 2016 de tenis, siendo la mejor exponente de Guatemala en dicho torneo.

La tenista fue derrotada por sets de 7-5 y 7-6(5) por la colombiana Laura Sofía Rico en la gran final de singles femeninos que se llevó a cabo en las canchas del Club Alemán de la zona 15 capitalina.

Esta es la segunda vez que Galindo se encuentra cerca de conseguir el torneo, ya que en la edición pasada llegó a semifinales. Además, la tenista se convirtió en la primera guatemalteca en llegar a una final de la Copa Mundo Maya.

En la rama masculina, el guatemalteco que estuvo más cerca de la final fue Christopher Vleeming, campeón de la edición del 2015, quien fue eliminado en semifinales por el canadiense Malik Bhatnagar.

Mientras que en dobles masculinos, la pareja de Vleeming y Ryan Alexander Mueller, se quedó en semifinales tras perder ante la dupla canadiense conformada por Taha Baadi y Nick Lagaev.

El sábado 18 de junio dio por finalizado uno de los torneos más importantes que se organizan en Guatemala, que tuvo como campeones al mexicano Alan Rubio y a la colombiana Laura Rico.

Más deporte guatemalteco: Luis Martínez gana 3 oros en Estados Unidos

Comentarios

Lo más visto