Guatemala gana su serie ante Uruguay en la Copa Davis 2016 de tenis

Tenis | | Por: Juan Diego
Copa Davis 2016

Guatemala seguirá por otro año en el grupo II de las Américas. (Foto: COG)

Copa Davis 2016

4-1 fue el resultado final de la serie de play-offs. (Foto: COG)

Copa Davis 2016

El equipo celebró la victoria. (Foto: Federación de Tenis de Guatemala)

El equipo nacional de tenis de Guatemala ganó su serie de partidos ante Uruguay en los play-offs del grupo II de la Copa Davis 2016.

El equipo nacional de Guatemala aseguró su permanencia en grupo II de la Copa Davis 2016 de tenis, luego de ganar su serie de play-offs ante Uruguay.

Por medio Christopher Díaz, quien ganó el cuarto punto ante Martín Cuevas (3-6, 6-1, 3-6, 6-4 y 6-2), el equipo guatemalteco se impuso 4-1 ante el conjunto uruguayo, que desciende al grupo III de América.

La serie que definía la permanencia de uno de los dos países en el grupo II empezó este viernes con las victorias de Díaz, 3-0 sobre Rodrigo Aruso, y Wilfredo González con el mismo marcador ante Martín Cuevas.

Christopher Díaz

Christopher Díaz fue fundamental para la victoria guatemalteca. (Foto: COG)

El sábado se jugó el partido de dobles, donde la dupla Díaz/González 3-2 en las instalaciones de la Federación de Tenis, ante los uruguayos Cuevas y Marcel Felder.

Fue hasta este domingo donde Christopher con otra victoria, selló la victoria definitiva de Guatemala ante los sudamericanos, tras vencer 3-2 a Cuevas. El partido de complemento lo jugó Rudy Ritcher, quien ganó 7-6 y 7-6 ante Santiago Maresca.

Te pude interesar: Conoce a José Ramos, nuestro representante de Judo en Río 2016

Comentarios

Lo más visto