Guatemala es campeona en dobles de la Copa Tampico 2016 de tenis

Tenis | | Por: Juan Diego
Rut Galindo

Galindo y Rivera se coronaron campeonas en dobles. (Foto: Javier Herrera)

Gabriela Rivera

Las guatemaltecas vencieron a las estadounidenses en la gran final. (Foto: Javier Herrera)

El equipo femenino de Guatemala de tenis juvenil quedó campeona en la llave de dobles de la Copa Tampico 2016 disputada en Tamaulipas, México.

La dupla femenina de Guatemala de tenis juvenil se coronó este domingo 7 de agosto, como campeona en la llave de dobles de la Copa Tampico 2016 disputada en Tamaulipas, México.

Las guatemaltecas, Rut Galindo y Gabriela Rivera, lograron ganar la gran final ante las hermanas estadounidenses, Camille y Katya Townsend. La dupla “chapina” se impuso con sets de 6-1 y 3-6 (10-6).

Galindo y Rivera fueron la mejor dupla en el torneo que se disputó en México, donde consiguieron un total de 5 victorias,  entre ellas, una de las más importantes que fue ante las mexicanas, Gonzalez/Rodríguez en semifinales.

La participación de Guatemala también se hizo presentes en individuales, donde Galindo se proclamó subcampeona, luego de ser derrotada por Katya Townsend, con parciales de 2-6 y 4-6. Por su parte, Rivera y Mishelle Cordero cayeron eliminadas en cuartos de final.

Cordero también participó en dobles junto a la mexicana María Yanez, donde quedaron eliminadas en la segunda ronda por la dupla de Aguilar y Rosas, de México.

Más deporte guatemalteco: Equipo de esgrima gana 23 medallas en el Campeonato Centroamericano 2016

Comentarios

Lo más visto