Guatemalteco Andrés Zelaya gana medalla de bronce en Campeonato Panamericano 2016 de Taekwondo

Taekwondo | | Por: Juan Diego
Panamericano de Taekwondo 2016

Zelaya se convirtió en el primer guatemalteco en conseguir una medalla en esta edición del Campeonato Panamericano. (Foto: Samuel Sánchez)

El atleta guatemalteco Andrés Zelaya ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano 2016 de Taekwondo que se realiza en Querétaro, México.

El atleta guatemalteco Andrés Zelaya ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano G4 2016 de Taekwondo, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro, México.

Zelaya se llevó el tercer lugar en la categoría de 68 kilogramos. El “chapín” tuvo que vencer en su debut al trinitario Alexander Dorian y de esta manera se clasificó directamente a cuartos de final, donde venció a Daniel Alvarado, de Costa Rica.

En semifinales, Andrés cayó ante el mexicano Rubén Nava, quedándose con la presea de bronce. El atleta de 21 años forma parte de la delegación que se encuentra participando en los torneos panamericanos que se celebran en México.

Los atletas de Taekwondo de Guatemala que también han visto participación por el momento son Francisco Palacios, quien cayó en semifinales de la categoría 58 kg; Rosario Bonilla, que perdió en cuartos en 49 kg; y Guillermo Rodas que se quedó en la primera ronda de 74 kg.

Más deporte guatemalteco: Guatemalteco destaca en Campeonato Continental Americano 2016 de ajedrez

Comentarios

Lo más visto