Guatemala gana 4 medallas en el Abierto de Taekwondo 2016 de Costa Rica

Taekwondo | | Por: Juan Diego
Taekwondo Guatemala

César Aguilar fue el ganador del oro para Guatemala en la categoría -61 kilogramos. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Tercer lugar en Abierto de Taekwondo

Las primeras medallas que se ganaron fueron de bronce en la categoría de -53 y -68 kilos. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

La delegación de Guatemala logró ganar un total de 4 medallas en el Abierto de Taekwondo 2016 de Costa Rica, que se realizó del 25 al 28 de agosto.

Este 28 de agosto dio por finalizado el Abierto de Taekwondo 2016 de Costa Rica, donde Guatemala contó con una gran participación, luego de ganar un total de 4 medallas en diferentes categorías.

Un total de 10 taekwondistas conformaron la delegación guatemalteca que compitió en el BN Arena de la ciudad deportiva de Hatillo, quienes lograron traerse 1 presa de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Yulieana Pedroza

Yulieana Pedroza a la derecha. (Foto: COG)

Los primeros guatemaltecos en colgarse una medalla fue Andrés Zelaya y Yulieana Pedroza, quienes consiguieron el bronce. Zelaya lo hizo en la categoría -68 kilogramos, mientras que Pedroza lo hizo en -53 kg.

En la última jornada de las categorías juveniles, Guatemala cerró de la mejor manera, luego que César Aguilar lograra el oro en -61 kg, mientras que Estefany Otten consiguió la plata en -51 kilos.

 Estefany Otten. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Estefany Otten. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El resto de la delegación guatemalteca estuvo conformada por Francisco Palacios, Guillermo Rodas,  María Ordoñez, Juan Flores, Lucia Abadía y Rafael González.

Dicha competencia contó con la participación de más de 600 atletas de América, Europa y el Caribe, quienes compitieron en las categorías infantil, cadetes y senior.

Más logros deportivos para Guatemala: Pilotos ganan primeros lugares en la Copa Latinoamericana de Minicross 2016

Comentarios

Lo más visto