Delegación de Taekwondo participará en torneos Panamericanos en México

Taekwondo | | Por: Juan Diego
Delegación de Taekwondo de Guatemala

Los taekwondistas se enfrentarán a atletas que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: COG)

La delegación de Taekwondo de Guatemala comenzará este miércoles con su participación en dos torneos Panamericanos que se llevarán a cabo en México.

La delegación de Taekwondo de Guatemala se encuentra lista para empezar con su participación en dos torneos, el Campeonato Panamericano y el Open Panamericano Internacional, los cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Querétaro, México.

Los atletas que tendrán participación en las competencias son María Ordóñez (46 kg), Rosario Bonilla (49 kg), Yuliana Pedroza (57 kg), Lucía Abadía (57 kg), Francisco Palacios (58 kg), Guillermo Rodas (74 kg), Nelson Acajabón (54 kg), Julio Flores (63 kg) y Andrés Zelaya (68 kg).

La primera competencia que se llevará a cabo será el Campeonato Panamericano, el cual es organizado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y tendrá lugar en el Polideportivo de la Universidad de Anáhuac, el 8 y 9 de junio. En dicho evento estarán participando 8 atletas de la delegación, mientras que la juvenil Ordóñez no tendrá acción.

En la misma sede, la delegación completa participará en el Open Internacional, el cual otorga 20 puntos para el ranking mundial y es organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU). El evento será el 11 y 12 de junio, en el que los atletas guatemaltecos se subirán al tatami para competir ante los mejores del continente.

Más deporte guatemalteco: Selección Masculina de Balonmano jugará Torneo Panamericano

Comentarios

Lo más visto