Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC es bicampeón del Torneo de Sóftbol Femenino 2016

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La USAC logró sumar su décimo segundo título en toda la historia del sóftbol guatemalteco.(Foto: CDAG)

La USAC barrió 3-0 en la serie final a Lanquetín. (Foto: CDAG)

Juego 3: USAC vs Lanquetín

Lanquetín no pudo contra la novena sancarlista. (Foto: CDAG)

USAC Campeón de sóftbol femenino

(Foto: CDAG)

La novena de USAC logró coronarse bicampeón este 27 de agosto, al ganarle a Lanquetín en la serie de la final del Torneo de Sóftbol Femenino 2016.

Este sábado 27 de agosto la novena de la USAC logró coronarse bicampeón de la Liga Mayor de Sóftbol Femenino, luego de ganarle a Lanquetín en la serie de la gran final del Torneo 2016.

En el tercer enfrentamiento de la serie final disputado en el Diamante Carlos Cano Gómez, el equipo universitario se impuso 4-3 a Lanquetín, para sumar su décimo segundo título en su historia.

La lanzadora universitaria, Josseline Monje, junto a Mariana Mendizábal, Stephanie Dacaret, Karen Gutiérrez y Rocío Samayoa, fueron fundamentales en el bicampeonato de su equipo.

La gran final del sóftbol femenino se disputó entre el equipo ganador de la fase de clasificación y la fase de playoffs, USAC y Lanquetín, respectivamente.

Los primeros dos duelos de la serie se jugaron el 21 en el mismo campo de la zona 15, dejando de ganador a las sancarlistas, por marcadores de 6-7 y 4-3.

Retiro de la insignia del sóftbol femenino

Patricia Godoy. (Foto: Marian Von-Rayntz)

Patricia Godoy. (Foto: Marian Von-Rayntz)

Una vez finalizado el encuentro, Patricia Godoy, una de las máximas representantes del sóftbol guatemalteco, anunció su retiro, después de 30 años jugando a este deporte.

Estas fueron sus declaraciones al anunciar su retiro: «Doce años de ser campeonas es lo mejor que me ha pasado. Hoy fue mi último juego, me voy con mucha satisfacción y alegría, este año logre el liderato de ganados y perdidos, me voy muy contenta de lo que hice en 30 años».

Te puede interesar: Guatemala gana 4 medallas en el Abierto de Taekwondo 2016 de Costa Rica
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada