Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de Guatemala es uno de los mejores del mundo en ráquetbol 2016

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ana Gabriela puso en alto el nombre de Guatemala. (Foto: IRF)

Ráquetbol Guatemala

El equipo de ráquetbol estuvo conformado por cinco atletas, tres hombres y dos mujeres. (Foto: IRF)

Ráquetbol Guatemala

El entrenador estuvo en todo momento apoyando a sus jugadores. (Foto: IRF)

El equipo nacional de Guatemala se consagró como uno de los mejores del mundo en ráquetbol luego de su destacada participación en el Mundial 2016.

El equipo nacional de Guatemala se consagró como uno de los mejores del mundo en ráquetbol, luego de su exitosa participación durante el Mundial 2016 que se realizó en Colombia.

La delegación «chapina» puso en alto el nombre del país, luego de quedar en el puesto 6 del mundial, en el cual participaron un total de 20 naciones de todo el mundo.

Los raquetbolistas que conformaron dicha delegación fueron: Juan José Salvatierra, Hanzel Gerardo Martínez, Edwin Galicia, Maria Renee Rodríguez y Ana Gabriela Martínez

Ráquetbol Guatemala

(Foto: IRF)

El mayor logro que obtuvo el equipo nacional fue la medalla de plata conseguida por Gabriela Martínez en individuales femenino. La guatemalteca llegó hasta la final donde perdió ante la número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria.

En el caso de Maria Renee, la guatemalteca finalizó en el puesto 18 de la categoría femenina, luego de ser eliminada en 16avos de final. Tras su derrota, Rodríguez se conformó con jugar la llave red, perdiendo en la final ante la estadounidense Michelle Key.

Ráquetbol Guatemala

(Foto: IRF)

En dobles, Martínez y Rodríguez terminaron en la séptima posición, tras quedarse en cuartos de final, donde fueron eliminadas por las mexicanas, Longoria y Salas.

En el caso de los hombres, la dupla de Salvatierra y Martínez lograron ganar la final de la llave red ante el equipo de Argentina. Por su parte, Edwin Galicia, quien se colocó en el puesto 13 de la rama masculina, se quedó en cuartos de final de individuales.

Te puede interesar: Atletas de squash se preparan para el Mundial Juvenil 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada