Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos ganan 4 oros en el Panamericano de Levantamiento de Potencia 2016

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cristopher Osorio no solo se quedó con el oro, sino también impuso un nuevo récord en la categoría juvenil. (Foto: Potencia Guatemala)

Dos guatemaltecos lograron ganar 4 medalla de oro en las pruebas realizadas durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia 2016.

La delegación de guatemaltecos que compitió en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia 2016, contó con una gran participación tras ganar 4 medallas de oro.

La Federación de Potencia de Guatemala dio a conocer que los atletas Dennis Burbano y Cristopher Osorio se quedaron con 2 preseas cada uno en las diferentes pruebas realizadas.

(Foto: AGN)

(Foto: AGN)

En la categoría 66 kg, Burbano, originario de Chimaltenango, alcanzó el primer lugar del Open clásico tras levantar 155 kg. Mientras que en la prueba de equipado, levantó un total de 182.5 kg para el oro.

Por su parte, Osorio, quien participó en los 93 kg, impuso un nuevo récord en la categoría juvenil tras levantar 215 kilos en press de banca. La otra prueba que ganó fue la open.

(Foto: AGN)

(Foto: AGN)

Con estos resultados la delegación de Guatemala regresó al plano internacional luego de competir ante más de 100 atletas originarios de Estados Unidos, Costa Rica, México, Puerto Rico, Nicaragua, Perú, Brasil y Canadá

Cabe mencionar que el Panamericano de Levantamiento de Potencia, también conocido como Fuerza en Banca, se celebró del 27 al 28 de octubre en la ciudad de San José, Costa Rica.

Estos fueron los ganadores del Campeonato Nacional Élite 2016 de levantamiento de potencia

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada