Santiago Atlitán, escenario del Campeonato Escolar de Pelota Maya 2016

Pelota Maya | | Por: Juan Diego
Campeonato Escolar de Pelota Maya

Los equipos escolares definirán al campeón este jueves. (Foto: Digefgt)

Campeonato Escolar de Pelota Maya

Este campeonato forma parte como fomento de la Pelota Maya en Guatemala. (Foto: Digefgt)

Campeonato Escolar de Pelota Maya

El acto de inauguración fue uno de los atractivos principales del Campeonato. (Foto: Digefgt)

Santiago Atitlán es el escenario donde equipos de Guatemala se encuentran compitiendo en la sexta edición del Campeonato Escolar de Pelota Maya 2016.

Este martes dio inicio la sexta edición del Campeonato Escolar de Pelota Maya 2016, del cual, el Parque Central de Santiago Atitlán, en Sololá, es el escenario donde se juegan todos los partidos.

Dicho campeonato cuenta con la participación de 14 equipos escolares del país y 2 equipos de Tapachula, México. Los equipos están conformados por estudiantes de 14 a 18 años de nivel básico y diversificado.

La competencia comenzó el 19 de julio con un acto de inauguración, mientras que los partidos empezaron este miércoles para finalizar el 21. Todos los partidos se disputan en horario de 8:00 a 17:00 horas.

El formato de la competencia incluyen 4 grupos de 4 cada uno, en el que los primeros dos de cada grupo clasifican a la fase final.

La Dirección General de Educación Física fue la encargada de organizar esta competencia con el objetivo de fomentar el deporte, más conocido como Chaaj, en la región.

Te puede interesar: Guatemalteco gana medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Tiro en Estados Unidos

Comentarios

Lo más visto