Nadador Luis Martínez triunfa en evento en Tennessee

Natación | 6 junio de 2016 | Por: Juan Diego
Luis Martínez

Luis es el único representante guatemalteco de natación para Río 2016. (Foto: COG)

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez triunfó con plata en el evento Knoxville Invitational que se celebró en Tennessee, Estados Unidos.

El nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, triunfó en el evento Knoxville Invitational que se celebró en Tennessee, Estados Unidos, luego de hacerse de la medalla de plata en los 100 metros mariposa.

A través de su cuenta de Facebook, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), dio a conocer el logro de Martínez en la competencia de natación, en la cual tuvo participación desde el viernes, cuando compitió en la fase preliminar de los 100 metros libre, donde terminó en el décimo lugar con un registro de 52.48 segundos.

El guatemalteco se consagró el sábado con la medalla de plata, luego de hacer un tiempo de 54.04 segundos en su especialidad, estilo mariposa. Martínez cerró la competencia el domingo, tras finalizar en el quinto lugar en la prueba de 200 metros mariposa, en la que hizo un tiempo de 2 minutos y 7.77 segundos.

Esta competencia forma parte de la preparación de Martínez para los Juegos Olímpicos Río 2016. El guatemalteco tendrá una competencia más, la cual será el Richard Quick Invitational que se disputará en dos semanas en Alabama.

Cabe recordar que Martínez se clasificó a la justa olímpica el año pasado, tras conseguir medalla de bronce en el Winter National en Seattle, donde compartió podio con el campeón olímpico, Michael Phelps.

Puede interesarte: Los hermanos Brol participan en la II Copa del Mundo de escopeta 2016

Comentarios

Lo más visto