Luis Martínez es nombrado Atleta de la Semana con la Universidad de Auburn

Natación | | Por: Juan Diego
Luis Martínez cuenta con una gran temporada universitaria en Estados Unidos. (Foto: Auburn Swimming & Diving)

Luis Martínez cuenta con una gran temporada universitaria en Estados Unidos. (Foto: Auburn Swimming & Diving)

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez fue nombrado como Atleta de la Semana con el equipo de la Universidad de Auburn, en Estados Unidos.

La Conferencia Sureste de Natación Universitario (SEC) nombró al nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez como el Atleta de la Semana, tras su gran actuación con la Universidad de Auburn.

El “tritón chapín” fue reconocido por la Conferencia Sureste, luego de su última gran actuación en el Dual Meet donde su equipo venció a la Universidad de Tennesse.

Durante esa competencia, Martínez se adjudicó dos triunfos en las 100 y 200 yardas estilo mariposa, ganando por cuarta vez consecutiva estas pruebas. También quedó segundo lugar en la prueba de relevos.

El nadador olímpico ha contado con un gran arranque de temporada, donde ha establecido el sexto mejor tiempo del país en las 100 yardas mariposa con 47.10 segundos.

Mientras que en los 200, su mejor tiempo hasta ahora lo registró en Louisiana con 1 minuto y 46 segundo, siendo el décimo cuarto mejor tiempo de Estados Unidos.

Hay que recordar que Luis compite para el equipo de los Tigres, de la Universidad de Auburn, Alabama, mismo lugar en la que realiza sus estudios.

Así ha sido la participación de Valerie Gruest en los Dual Meet Universitarios en Estados Unidos

Comentarios

Lo más visto