Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos compiten en el Mundial de Piscina Corta 2016

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los guatemaltecos estarán presentes del 6 al 11 de diciembre en el Mundial que se celebra Canadá.(Foto: Kevin Ávila)

Un grupo de 3 guatemaltecos se encuentran compitiendo en el Campeonato Mundial de Piscina Corta 2016 que se realiza en la ciudad de Windsor, Canadá.

El Campeonato Mundial de Piscina Corta 2016 dio inicio el martes 6 de diciembre en el cual 3 atletas guatemaltecos compiten en las pruebas que se realizan en Canadá.

Los representantes de la natación de Guatemala son: Kevin Ávila, Fernanda Archila y Emilio Ávila, quienes estarán del 6 al 11 de diciembre buscando una medalla para el país.

Por un lado, Kevin tendrá la oportunidad de participar en su sexto mundial y esta vez estará en las pruebas de 5, 100 y 200 metros libres.

Mientras que Emilio hará en los 200, 400 y 1,500 metros libres. Por último, Fernanda competirá en 100 y 200 libre, así como 200 metros combinados.

Cabe mencionar que tanto Fernanda como Emilio vienen de competir en las pruebas de aguas abiertas correspondientes a los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile.

(Foto: FINA)

(Foto: FINA)

En el Campeonato compite más de 1,00 nadadores de 176 países. La sede de todas las competencias será la ciudad de Windsor, ubicado en Canadá.

Equipo de natación de Guatemala

Equipo de natación de Guatemala queda en tercer lugar del Camex 2016

El equipo de natación de Guatemala se ubicó en el tercer lugar del medallero del Campeonato Centroamericano y México (Camex) 2016 en Panamá.

Te puede interesar: 24 equipos participaron en el Invitacional Nacional de Natación 2016 en Quetzaltenango
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada