Estudiantes guatemaltecos intentarán nadar 3,000 metros en el Lago de Atitlán

Natación | 25 agosto de 2016 | Por: Juan Diego
Travesía Acuática al Lago de Atitlán

160 estudiantes pondrán a prueba sus capacidades físicas y mentales en el Lago de Atitlán. (Foto: Digef)

Los estudiantes saldrán de la playa pública de Panajachel hasta jaibal y de esta manera retornar nuevamente al punto de salida. (Foto: Digef)

Los estudiantes saldrán de la playa pública de Panajachel hasta jaibal y de esta manera retornar nuevamente al punto de salida. (Foto: Digef)

Estudiantes guatemaltecos de ENCEF y Don Bosco intentarán nadar 3,000 metros en la Travesía Acuática 2016 que se realizará en el Lago de Atitlán.

Este viernes 26 de agosto se llevará a cabo la edición 2016 de la Travesía Acuática, donde varios estudiantes guatemaltecos de ENCEF y Don Bosco intentarán nadar 3,000 metros en el Lago de Atitlán.

120 estudiantes de quinto bachillerato de la Escuela Normal Central de Educación Física (ENCEF) y 40 del Colegio Don Bosco, demostrarán sus capacidades físicas y mentales en las aguas del Lago ubicado en Sololá.

La salida de este gran desafío será en la playa pública de Panajachel, donde los nadadores tomarán camino rumbo a Jaibal, lugar donde retornarán para llegar nuevamente al punto de salida.

(Foto: Periódico El Sol de Huhue)

(Foto: Periódico El Sol de Huhue)

Para esta ocasión se contará con todas las medidas de seguridad, donde 20 exalumnos de la Encef brindarán su apoyo junto a salvavidas profesionales y voluntarios que estarán en lanchas de motor y cayacs.

Esta será la edición 53 de esta tradicional travesía, que empezó en 1963 por iniciativa del profesor Jorge Aparicio. En un principio, se realizaban diferentes pruebas en la Laguna de Calderas, Lago de Amatitlán y en mar abierto.

Más deporte de Guatemala: Andrea Aldana queda cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Vela 2016 en Canadá

Comentarios

Lo más visto