Equipo de natación de Guatemala queda en tercer lugar del Camex 2016

Natación | | Por: Juan Diego
Equipo de natación de Guatemala

Valerie Gruest fue la más destacada durante las competencias que dejó el Camex. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El Camex se llevó a cabo con éxito en tierras panameñas. (Foto: Instituto Panameño de Deportes)

El Camex se llevó a cabo con éxito en tierras panameñas. (Foto: Instituto Panameño de Deportes)

El equipo de natación de Guatemala se ubicó en el tercer lugar del medallero del Campeonato Centroamericano y México (Camex) 2016 en Panamá.

El equipo de natación de Guatemala se quedó con el tercer lugar del medallero del Campeonato Centroamericano y México (Camex) 2016 que se celebró del 7 al 12 de junio en la Ciudad de Panamá, Panamá.

La delegación guatemalteca logró acumular un total de 103 medallas, entre ellas 44 de oro, 27 de plata y 32 de bronce, y de esta manera ubicarse después del segundo lugar, Costa Rica, y el anfitrión, Panamá, que se quedó con el primer lugar.

Valerie Gruest

Valerie Gruest. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Guatemala logró acumular un total de 1383.50 puntos tras las grandes actuaciones que realizaron los atletas, en especial Valerie Gruest, quien fue la más laureada tras conseguir 10 medallas de oro e imponer 4 récords regionales y 5 nacionales. También destacó Erick Gordillo, quien estableció dos récords regionales.

Erick Gordillo

Erick Gordillo. (Foto: Instituto Panameño de Deportes)

De esta manera, el equipo guatemalteco de natación, que estuvo conformado por 48 atletas, cerró de buena manera su participación en el Camex 2016 que tuvo como sede la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Te puede interesar: Todas las medallas que ganó Guatemala en el Camex 2016

Comentarios

Lo más visto