Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de natación de Guatemala participará en el CAMEX 2016

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipo de natación de Guatemala

La delegación fue juramentada este viernes previo a viajar a Panamá. (Foto: COG)

El equipo de natación de Guatemala ya se encuentra listo para su participación en el Campeonato Centroamericano y México CAMEX 2016 en Panamá.

El equipo de natación de Guatemala fue juramentado este viernes en el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y de esta manera viajará a Panamá para participar en el Campeonato Centroamericano y México CAMEX 2016.

La delegación guatemalteca contará con las categorías infantil, juvenil y abierta en el evento que se celebrará del 7 al 13 de junio en la piscina Eileen Coparropa en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en la ciudad panameña. Dicha competencia será regulada por la CCCAN (Federación Amateur Centroamericana y del Caribe de Natación) y la FINA (Federación Internacional de Natación).

Las nadadoras Valerie Gruest  y Gabriela Santis, y el nadador Kevin Ávila, buscarán lograr la marca A y sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. Gruest hará su intento en los 200 metros mariposa y 400 metros libres, mientras que Santis en 200 y 400 metros libres. Por su parte, Ávila buscará alcanzar la meta en los 50 y 100 metros libres.

La delegación completa de nadadores guatemaltecos consta de 47 atletas, en rama femenina y masculina, que desean poner en alto el nombre de Guatemala.

Puede interesarte: El nadador guatemalteco Luis Martínez triunfa en evento en Tennessee
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada