Guatemalteco consigue medalla de plata en Panamericano Juvenil de lucha

Lucha | | Por: Juan Diego
Rodrigo Díaz, luchador guatemalteco

Rodrigo fue el único guatemalteco en conseguir una medalla para la delegación de lucha del país. (Foto: Facebook Comité Olímpico Guatemalteco)

El guatemalteco Rodrigo Díaz consiguió medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil 2016 de lucha que se celebró en Barinas, Venezuela.

El guatemalteco Rodrigo Díaz destacó en el Campeonato Panamericano Juvenil 2016 que se celebró en Barinas, Venezuela, luego de conseguir la medalla de plata.

José Rodrigo Díaz Ponciano, de padres guatemaltecos residentes en Estados Unidos, fue el único atleta en subirse al podio en el campeonato, tras lograr el segundo lugar en la categoría estilo libre de 96 kilogramos.

La delegación guatemalteca de lucha estuvo conformada por Díaz (96 kg), Sergio Mendoza (estilo libre de 66 kg), William Moreno (estilo grecoromano de 74 kg), Wilson Pérez (libre de 60 kg), Enrique Pérez (libre de 74 kg) y Juan Arreola (libre de 84 kg).

La competencia se llevó a cabo del 9 al 12 de junio en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal Sucre, albergando aproximadamente a 200 luchadores entre 18 y 20 años, provenientes de 15 países.

 Más deporte guatemalteco: Martiza Poncio gana medalla en Festival de Marcha

Comentarios

Lo más visto