Guatemaltecos competirán en el Mundial de Shitoryu 2016 de Karate

Karate Do | | Por: Juan Diego
Esta delegación buscará mejorar la plata conseguida por Cheili en el último mundial. (Foto: Christian Wever)

Esta delegación buscará mejorar la plata conseguida por Cheili en el último mundial. (Foto: Christian Wever)

Un grupo de atletas guatemaltecos competirán en el Campeonato Mundial de Shitoryu 2016 de Karate, que se estará celebrando en Monterrey, México.

Este 21 de octubre dará inicio el Campeonato Mundial de Shitoryu 2016 de karate, donde un grupo de atletas guatemaltecos competirán en busca de medallas.

La octava edición de este campeonato se estará celebrando del 21 al 23 de octubre en la Arena Monterrey, ubicado en la ciudad regiomontano de México.

(Foto: KSK Guatemala)

(Foto: KSK Guatemala)

Los atletas que conforman la delegación de Guatemala son: Jose Calderón, Nathalie Barrera, Denise Wever, Maria José Escobar, Guido Abdalla, Alan Maldonado y Javier Morales.

También estarán Maria Calderón, Cristina Galindo, Camila Valls, Gabriel Gándara y Sofia Zacarías. La delegación estará acompañada por los coach, Cheili González, sensei Guido Abdalla y Christian Wever.

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

En el último Mundial que se disputó en el 2013 en Japón, Guatemala obtuvo una medalla plata, tras el segundo lugar conseguido por Cheili González en la categoría -50kg de kumite

Cabe mencionar que el Shito-Ryu es un estilo de karate-do, siendo uno de los más antiguos y más practicados en todo el mundo.

Te pude interesar: Christian Wever es el mejor karateca de América por segunda vez consecutiva

Comentarios

Lo más visto