Guatemala gana 5 medallas en el arranque del Panamericano Juvenil 2016 de Karate Do

Karate Do | | Por: Juan Diego
Por el momento, Guatemala se encuentra en el sexto lugar del medallero. (Foto: Adriana López)

Por el momento, Guatemala se encuentra en el sexto lugar del medallero. (Foto: Adriana López)

La delegación de Guatemala que se encuentra compitiendo en el Panamericano Juvenil 2016 de Karate Do ganó 5 medallas en el arranque del campeonato.

La delegación de Guatemala que se encuentra compitiendo en Ecuador logró ganar 5 medallas en el arranque del Campeonato Panamericano Juvenil 2016 de Karate Do.

Con dos días de participación en el torneo que se disputa en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en la ciudad de Guayaquil, la selección nacional se ubica en el sexto lugar del medallero con 6 preseas en total (2 de oro y 3 de bronce).

(Foto: KSK Guatemala)

(Foto: KSK Guatemala)

Pedropablo de La Roca en Kumite Masculino, de -52 kg de cadetes, y Fernando Calderón, en U14 -35 kg, son los guatemaltecos que lograron colgarse la medalla de oro.

Respecto a las preseas de bronce, Luisa Palencia fue la primera guatemalteca en ganar una, cuando finalizó en tercer lugar de la categoría Kumite U14 femenino de -40 kilogramos.

El segundo bronce fue para Maria Renee Wong, en cadetes de Kumite +54 kg.  Carlos Chacón consiguió la otra medalla de bronce, en la misma categoría, solo que en peso -63 kg.

El resto de la delegación guatemalteca, liderado por el entrenador, Guido Abdalla, seguirá con su participación durante el 26, 27 y 28 de agosto. En dicha campeonato se encuentran compitiendo más de 800 karatecas de 21 países del continente.

 

Te puede interesar: Ciclistas guatemaltecos competirán en el Panamericano Juvenil de Pista 2016

Comentarios

Lo más visto