Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Valerie Gruest se clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Valerie Gruest, nadadora guatemalteca

Gruest se une a Luis Martínez como los representantes guatemaltecos en Natación para las justas olímpicas. (Foto: COG)

La nadadora guatemalteca Valerie Gruest logró conseguir la marca A en las Bahamas y de esta manera se clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con tan solo 16 años, la nadadora guatemalteca Valerie Gruest consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras obtener la marca A en el Campeonato Nacional de Bahamas.

El Complejo Acuático Betty Kelly Kenning en la ciudad de Nassau presenció la gran actuación de Gruest quien finalizó en el segundo lugar en la prueba de 800 metros libre, cronometrando 8:33:28 minutos.

La guatemalteca logró superar el tiempo estándar de 8:33:37 que fijó la FINA (Federación Internacional de Natación) y de esta manera aseguró su boleto a las justas olímpicas a celebrarse a partir del próximo 5 de agosto. Cabe recordar que Valerie estuvo cerca de conseguir esta marca tras su notable participación en los Camex en Panamá.

Gruest se une a Luis Carlos Martínez como los únicos representantes de la natación guatemalteca que estarán participando en Río 2016. Ambos atletas han sido los únicos en conseguir marca A en toda la historia de natación de Guatemala.

¡Felicitamos a Valerie Gruest por este importante logro!

Más deporte guatemalteco: Niños guatemaltecos participarán en torneos de fútbol en Europa
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada