Total de medallas que ha ganado Guatemala en la historia de Juegos Paralímpicos

Río 2016 | | Por: Juan Diego
José Rolando de León ha sido el único guatemalteco en ganar una medalla paralímpica para Guatemala. (Foto: Rolando de León - Gimnasio)

José Rolando de León ha sido el único guatemalteco en ganar una medalla paralímpica para Guatemala. (Foto: Rolando de León - Gimnasio)

Oscar Raxón

Óscar Raxón será nuestro representante en Río 2016. (Foto: COG)

Conoce el total de medallas que ha ganado Guatemala en toda la histora de los Juegos Paralímpicos de verano que se celebran después de los Olímpicos.

Con motivo del inicio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, te damos a conocer cuál es el total de medallas que ha ganado Guatemala en la historia de esta competencia internacional.

La primera aparición de una delegación guatemalteca en unas justas paralímpicas fue en 1976, cuando se celebraron en Toronto, Canadá. En esa ocasión, el halterista José Rolando de León ganó medalla de bronce en la categoría -57 kg.

La segunda medalla para Guatemala vino en Seúl 1988, cuando José Rolando nuevamente se colgara una presea, esta vez una de oro.

Respecto a la participación guatemalteca en este evento deportivo, Río 2016 será la séptima aparición, después de las ediciones de Stoke Mandeville y Nueva York en 1984, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

En todas estas ediciones, 20 atletas son los que han competido por el país en las diferentes disciplinas de natación, tenis de mesa, atletismo, halterofilia, tiro con arco y dartchery.

Para estos Juegos Paralímpicos, Guatemala estará representada por Óscar Raxón, quien competirá el 11 de septiembre en la prueba de 1,500 metros en la clasificación T11 .

Más de Río 2016: Conoce a Oscar Raxón, el único guatemalteco que competirá en los Juegos Paralímpicos

Comentarios

Lo más visto